Archivos de categoría para: Reportajes

El deporte invisible

Fuente: propia

La boccia es un deporte adaptado que tiene orígenes antiguos, pero que hoy en día es prácticamente desconocido entre la sociedad y que sufre discriminación, tanto económica, como mediática y de promoción.

¿Normas de protocolo o imposición machista?

La Corte de Honor y la Corte de Honor Infantil del ejercicio 2016/2017. Fuente: Qué.es Tradiciones y fiestas

La JCF (Junta Central Fallera) afirmó el pasado noviembre que las normas de protocolo establecidas por Félix Crespo serían suspendidas hasta la celebración de una nueva asamblea. Tras esta, las normas de protocolo fueron denegadas ya que, tal y como constató para el periódico El Levant EMV, el presidente y concejal de fiestas de Valencia, Pere Fuset, el texto debía ser adaptado a “una visión contemporánea y coherente con el valor de la mujer en la fiesta”.

La memoria de los olvidados

Cementerio de Paterna. (Fuente: elaboración propia)

Con la muerte del dictador Francisco Franco, terminaban 36 años de dictadura. Las huellas del franquismo permanecerían visibles durante, al menos, 40 años más.

Refugios y migraciones forzosas: los resquicios de la Guerra Civil

Casa derruida en Villalba Baja. Fuente: propia

A lo largo de los tres años de conflicto, las familias españolas, desorientadas ante esta situación, se plantearon una disyuntiva existencial: ¿refugiarse en los crecientes escondites que se construían o migrar hacia países vecinos? Este reportaje es un intento de explicar las diferentes posturas por las que optó la población.

Black Friday: Un gran descuento conlleva una gran responsabilidad

working_1

El viernes 25 de noviembre de este año, la gran parte de los comercios españoles celebró el Black Friday, una fiesta del consumo importada de Estados Unidos o , como allí la llaman, una holiday shopping. Esta jornada de compras se celebra cada año el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del día de Acción de Gracias, la festividad norteamericana que da el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad.

Proyecto Hiedra, un apoyo por el que crecer

Niños del Proyecto Hiedra hacen sus deberes

Proyecto Hiedra es un proyecto impulsado por Cáritas Valencia, realizado desde 2002 en el barrio de La Olivereta. Fundada por Paco Solsona y Mari Luz Barreña, esta organización nació para ser un apoyo a todos esos niños expuestos a exclusión social y, por supuesto, a sus familias. En un primer momento, iba dirigido explícitamente a las mujeres aunque actualmente trata con gente de todos los sexos y edades. Este proyecto no sería posible sin los trabajadores y voluntarios que dedican mucho tiempo a que este siga adelante.

Museos, los eternos olvidados

Fachada Museo Nacional de Cerámica. Fuente: El País.

La subida del IVA cultural al 21% en el año 2012 generó polémica en el sector artístico español. Se ha hablado mucho de como afecta al cine, la música, el teatro… ¿Y los museos?, estos últimos no han recibido la misma atención que otros sectores culturales, por ello hemos investigado acerca de como les ha afectado el incremento del precio de las entradas en función de sus visitantes.

Is sexual education in Spain adequate?

Condoms

Sexual health is often ignored in Spanish education. The arguments surrounding this debate (whenever is necessary to implement it in schools or not) consider the protests of traditional families and religious groups that insist that abstinence is the most effective method to fight unwanted pregnancies and STD’s.

Coches y hombres: índices preocupantes en las carreteras españolas

Imagen destacada

En las últimas décadas se han reducido los accidentes de tráfico en las carreteras españolas, pero las cifras siguen preocupando, y este año han aumentado respecto al 2015. Los más afectados: Andalucía, el género masculino y las personas de mediana edad.

¿Cuál es el prototipo de accidente de tráfico en España?

eldiario

Si el año pasado circulabas por la provincia de Barcelona un sábado de septiembre entre la 13:00 o las 14:00 y todavía estás aquí para contarlo, considérate un afortunado. Este conjunto de circunstancias fueron las que más víctimas mortales ocasionaron en las carreteras.

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder