Slender Man: No se volvió viral

Slenderman Man fue estrenada el pasado 10 de agosto bajo el género Terror Sobrenatural.

Reseña: El film dirigido  por Sylvain White, protagonizado por Joey  King (El stand de los besos), Julia Goldani, Analisse Basso, Jaz Sinclair y Javier Botet, narra la historia de un grupo de amigas (aparentemente de 16 años)  que viven en la ciudad de Massachusetts ,las cuales por consejo de unos amigos se reúnen en una casa a media noche a invocar a Slender Man, quien es una criatura sobrenatural famosa en leyendas de internet.

Al comienzo se lo tomaron como un juego, pero luego al pasar los días y los extraños sueños que tenían ocurrió una “desgracia” en un paseo de curso, una de sus amigas, Katie,desaparece.

A la semana de la desaparición de Katie, Wren, Hallie y Chloe comienzan a investigar la misteriosa desaparición de su amiga, llegando a descubrir que Katie, luego de la invocación a Slender Man estuvo en contacto con una persona anónima de internet la cual estuvo en contacto con slenderman con el fin de ella irse con el.

Es por ellos que estas amigas deciden volver a contactar a Slender Man con el fin de recuperar a su amiga por cambio de otra cosa.  Es aquí donde Wren les dice a sus amigas que ha estado investigando la mitología de esta persona, y mediante el rito de invocación cuando aparezca no deben abrir sus ojos, ya que si lo hacen pueden morir o volverse locas.  Chloe se pone nerviosa y no hace caso a su amiga y termina mirando de frente a Slender Man, el cual al pasar las semanas vuelve por Chloe y comienza a jugar con su mente llevándola al punto de la locura.

Hallie y Wren siguen buscando respuestas para terminar con esto, pero Lizzie, la hermana pequeña de Hallie sufre un ataque de pánico y es llevada al hospital. (Esto por haberse contactado con Slender Man con la ayuda de Wren). Acá ya llegando al final de la trama, las amigas se enfrentan por haber puesto en peligro a Lizzie, Wren le dice a Hallie que la única forma de que Slender Man las deje tranquilas es entregándose voluntariamente.

Es por ello que Hallie, se contacta con Slender Man y se entrega para así salvar  a su hermana.

La película está basada en la creación de Victor Surge, quien creo a este personaje mediante un hilo de foro en internet “Something Awful” el año 2009, con el propósito de editar fotografías que contuviera entidades sobrenaturales.

Birke comento en algunas entrevistas que se inspiró en leyendas como “La gente sombra”, el libro “The Mist” de Stephen King, e incluso el hombre alto que aparecía en la película “Phantasm” de Don Coscarelli.

El boom fue tanto que prontamente Slender Man se volvió viral en internet, ( BBC lo nombró el “primer gran mito de la web”) especialmente en el mundo de los “Creepypasta” (Relatos, mitos e historias cortas de terror creadas por internautas con la intención de meter miedo a los lectores.).

Marble Hornets, mediante su cuenta de YouTube comenzó a publicar una serie de videos/ cortometrajes donde aparece Slender Man y su “supuesta historia”(La cual básicamente era secuestrar niños y torturarlos psicológicamente),  llegando a tener más de 55 millones de reproducciones. Tal éxito fue reflejado en la creación de videojuegos en el año 2012 y posteriormente películas independientes.

Los CreepyPasta o fanáticos y consumidores de estas “leyendas de internet” tiene claro que este personaje no pasa más allá de la web. Pero no es así con consumidores menores de edad, quienes al leer en foros sobre los “supuestos ataques” de este personaje, comienzan a experimentar cambios en su personalidad. Como lo que ocurrió en Wisconsin el 2014. (Dos niñas de 12 años apuñalaron 19 veces a una compañera de clase, con el fin de convertirse en acólitos de Slender Man).  Tyre Van Hon, escritor de The Elm, comentó que : “Slender Man representa el miedo moderno a lo desconocido, en una época inundada de información en la que la gente se ha habituado tanto a la ignorancia que ahora le teme a lo que no puede entender”.

Debido a todo esto, los fanáticos de este personaje esperaban que la película fuese fiel al personaje pero llevarla a otro nivel. Cosa que no paso,  ya que esta adaptación fue muy aburrida, tomas al estilo J-Horror sin lograr su cometido, escenas que en vez de darte miedo comenzabas a reirte e incluso la escena donde las chicas comienzan a ver el video en cual pueden contactarse con Slender Man, es un claro guiño a la premisa ‘Ringu’ de Hideo Nakata.

Así lo refleja Rotten Tomatoes (Página número 1 en cuanto a críticas del Cine), en la cual tuvo un 8% de aprobación en base a 64 reseñas realizadas, obteniendo un promedio de 3.2/10.

Trailer

embedded by Embedded Video

Reparto

END

Escrito por isabel hodge el dic 19 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder