FIFA 19, ¿una mera actualización más de la saga?

Fuente: Area Jugones

Alexandre Ibáñez

València, 19 de diciembre-. Electronic Arts no se cansa de exhibir año tras año por qué lleva capitaneando este deporte digital desde hace tiempo. PES 2019 es su máximo competidor y la saga deportiva de Konami no escatima en esfuerzos en pro de paliar ese segundo puesto en la competición por ocupar un lugar privilegiado en las estanterías de los gamers. A pesar de liderar las ventas frente a sus contendientes, FIFA se ha visto inmerso en un aluvión de críticas sobre las renovaciones anuales del videojuego.

¿Existe la bastante innovación como para respaldar la compra del videojuego? ¿Se trata de una simple actualización exaltada? ¿Estaré tirando mi dinero?

Los usuarios se han familiarizado a unos gráficos hiperrealistas y dan por hecho la admisión de todas las licencias: equipaciones, estadios, escudos, etc. Año a año, en EA Sports han procurado solventar la idea de que no será necesario conseguir la última entrega del juego de simulación de fútbol por excelencia. Asombrar al jugador con novedades y que éstas sean convenientes. Este año Electronic Arts ha terminado muy acertadamente sus retos.

Fuente: EA Sports

FIFA 19 es la tercera edición de la franquicia en usar el motor Frostbite 3, estimulando que la jugabilidad defina a este renovado desafío como un juego que se concreta más fluido que el año anterior. Quizá nunca antes un FIFA que prolongara el motor de juego había cedido tantas singularidades a favor de su obtención, desvinculándola por completo del pavor asiduo que instalaron las antiguas actualizaciones. Impedir que eso suceda siempre será esencial en el renombre de una franquicia anual.

La noticia estrella de FIFA 19 será la entrada en la UEFA Champions League, la máxima competición europea del fútbol: significará el choque entre los mejores clubes y futbolistas del mundo. Además, se ha mejorado sensiblemente la percepción al ejecutar voleas y el estilo de recibir el balón da más autonomía al jugador; así pues, se ven toques y regates más arriesgados y alucinantes, lo cual no supone la automatización del procedimiento. En esta nueva entrega, se percibe que EA Sports ha refinado algunos de los componentes del año anterior que no funcionaban de forma óptima.

Fuente: Area Jugones

Por tanto, se puede decir que FIFA 19 logra que la experiencia sea más viva y profunda a todos los niveles confiando en dar un mayor control del juego sin que eso repercuta en restar ritmo a las partidas. Este videojuego se ha sobrepuesto al desafío de la innovación y con nota. Sin embargo, lo que realmente hace especial a este juego es que siempre brinda una excusa para jugar el penúltimo partido.

¿Vale la pena?

embedded by Embedded Video

Escrito por Alexandre Ibáñez Marí el dic 19 2018. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder