Laura Luelmo, profesora y víctima de violencia de género, es encontrada muerta en Huelva

Midori Camblor

Laura Luelmo, de 26 años de edad, fue declara como desaparecida el pasado 12 de diciembre y encontrada este lunes sin vida y con notables signos de violencia en su cuerpo en una zona boscosa del Huelva, al sur de España. Luelmo, quien era profesora y hacía pocos días que había comenzado a residir en Huelva, fue asesinada por Bernardo Montoya, quien confesó este miércoles ser el autor del crimen.

Laura Luelmo, víctima de asesinato en Huelva.

Según la confesión que el mismo Montoya dio a la Guardia Civil, Luelmo le preguntó por un supermercado cercano y

“le dije mal la dirección para que llegara a un callejón sin salida al que llegué primero en mi coche”

dijo el asesino luego de esto le golpeó la cabeza contra el maletero del automóvil, le ató las manos y la envolvió en una manta para llevarla a la zona donde fue encontrado el cuerpo sin vida y allí violarla, pero

“no pude hacerlo, estaba inconsciente, pero no pude violarla”

agregó Montoya a su confesión.

El asesino también confesó que salió corriendo del lugar y

“de camino a casa tiré su teléfono en un contenedor de basura y sus zapatos en otro, pensaba huir del pueblo, pero un día, volviendo a casa, estaba la Guardia Civil frente a mi puerta”.

Laura murió dos o tres días después del suceso del golpe, según revela la autopsia y aún se espera a la que su asesino sea juzgado y sentenciado por su crimen.

Sin embargo, los ciudadanos de Huelva y toda España, quienes han manifestado su descontento y pesar ante el asesinato de la joven profesora, se reunieron en varios puntos del país para exigir justicia y que los feminicidios y la violencia de género paren con el grito que ha recorrido el mundo entero de “ni una más”.

De igual modo, figuras políticas como Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, envió sus condolencias a la familia de Luelmo en este momento tan duro e instituciones educativas como la Universidad de Salamanca, donde estudió la víctima, y la Biblioteca Nacional, donde fue becaria, así como también instituciones políticas como el Senado han realizado actos en su recuerdo, inclusive la misma Universidad de Valencia se unió al duelo e hizo un minuto su memoria.

Mensaje feminista que conmemora el asesinato de Laura Luelmo unido al grito feminista de "ni una más".

Laura Luelmo es una víctima de la violencia de género y su asesinato ha desatado en las redes sociales un movimiento que tiene por eslogan “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”, frase que han utilizado grupos feministas en pro de a lucha contra el cese de los feminicidios en España y el mundo.

Escrito por Midori Camblor el dic 19 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder