Salvados por el buen periodismo

Valencia, 28 nov.- Salvados, que ya alcanza las 14 temporadas a la espalda y los casi 300 programas aterriza de nuevo en pantalla con el mismo piloto de siempre, Jordi Évole. Para “salvar” el fin de semana, todos los domingos a las 21:30 en la Sexta encontramos un ejemplo del mejor periodismo de investigación.

Jose María Tarazona Ronda // Carlos Colomer Barcia

Desde su estreno en 2008 el programa ha sufrido una transformación digna de mención. En un principio, se emitía sin una periodicidad concreta y trataba con humor temas tabús de la sociedad española. Con el tiempo ha evolucionado en lo que es ahora: un ejemplo de buen periodismo, llevando al espectador a ver la segunda cara de las cosas.

Jordi Évole. Fuente: atresplayer

Esta temporada Évole ha empezado fuerte y causando sensación, desde Campeones: más allá de la ficción hasta Iniesta, pasando por Sexo: la mala educación, El rompecabezas español, El médico y El dilema, crónica de dos rupturas. El periodista, polémico y directo como siempre, muestra las diferentes realidades de estas cuestiones, con rigor y profesionalidad periodística.

Campeones: más allá de la ficción supuso el 21 de octubre el pitido inicial de la que se prevé como una temporada de éxito. En este, Jordi Évole nos acercó a la la realidad diaria de los protagonistas de la película. En el segundo, El dilema, crónica de dos rupturas se abordó el tema de la proclamación de la república catalana.

Jordi Évole con los protagonistas de "Campeones". Fuente: Atresplayer

Más adelante, el 4 de noviembre nos sorprendió con El médico, que trataba el tema del polémico doctor Ángel Lara sobre su manera de ver los medicamentos tradicionales; y el 11 de noviembre reunió a 5 presidentes autonómicos de España para tratar el concepto que se tiene sobre al país y lo tituló El rompecabezas español.

Los dos últimos han tenido bastante repercusión. En el del Sexo: la mala educación habló con jóvenes de una manera distendida se su visión del sexo y en el de Iniesta llevo al límite al jugador español hablando sobre su depresión.

El domingo que viene Salvados nos hablará sobre otro tema polémico con un programa titulado ¿Y si tu pueblo desapareciera?. Con esta parrilla de salida, la temporada parece estar a la altura, no falta de polémicas, preguntas incómodas y declaraciones sorprendentes, Évole en estado puro.

Galería

Vídeos

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por xematr_ el nov 28 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder