Prepárate para pasar la noche en vela

María Belén Más

Elena Moratalla

La Monja es una película derivada de la saga “Expediente Warren” que retrata a Valak, el demonio que persigue a Lorraine Warren en la segunda entrega de este grupo (Expediente Warren: El caso Enfield) formado por cuatro películas: Expediente Warren: The Conjuring, Expediente Warren: El caso Enfield, Anabelle y La Monja.

La trama comienza con el suicidio de una monja de clausura en un convento de Rumanía. Este acontecimiento provoca la reacción del vaticano que decide enviar al sacerdote Padre Burke (Demián Bichir) y a la novicia Irene (Taissa Formiga) para investigar el caso en el lugar de los hechos. Los dos protagonistas van acompañados del “Franchute” Maurice (Jonas Bloquet) en su estancia en el convento.

Los actores que encarnan al Padre Burke (Demián Bichir)y a la novicia Irene (Taissa Farmiga). Fuente: El diario de Yucatán.

El film está cargado de momentos de tensión predecibles pero no por ello son menos efectivos ya que consiguen su objetivo: mantener al espectador en vilo. La historia que describe la película es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine de terror ya que el lugar en el que se desarrolla es innovador.

La protagonista no es la tan conocida monja interpretada por Bonnie Aarons, sino que el personaje más importante es el demonio Valak que la utiliza para pasar desapercibido entre el resto de religiosas. Esta estrategia es un signo de picardía por parte del director, Corin Hardy, ya que es necesario ver la película para saber en realidad qué es lo que pasa; esto es algo novedoso porque en la mayoría de películas el espectador puede hacerse una ligera idea de la trama con solo ver el trailer.

Bonnie Aarons, actriz que interpreta el personaje de La Monja. Fuente: IMDb

El nuevo spin-off de “Expediente Warren” es muy recomendable para los amantes del terror los cuales estarán expectantes durante toda la sesión. En cuanto a los más miedosos, recomendamos no ver esta película si no quieren pasar toda la noche sin dormir.

embedded by Embedded Video

Personajes

La novicia Irene inspeccionando el convento. Fuente: Publinews

El padre Burke ante un encuentro con La Monja. Fuente: La prensa

El Franchute Maurice investigando el cementerio. Fuente: eCartelera.

Bonnie Aarons se convierte en La Monja. Fuente: América Digital.

Director

Corin Hardy director de La Monja. Fuente: Cinéfilos Oficial.

Escrito por elena_moratalla el nov 28 2018. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder