Ona Carbonell ganadora de “Masterchef Celebrity 3″

|María Pino| |Ainhoa Machí|

“Masterchef” es un programa televisivo de gastronomía que se dedica a buscar a los mejores cocineros, en este caso, españoles. El formato, emitido por Televisión Española desde 2013, tiene unos enormes datos de audiencia.

El reality comienza con una serie de castings realizados por todo el país, de los que se extraen quince participantes. El programa se basa en la ejecución de unas pruebas culinarias, en las cuales se elimina cada semana al último clasificado de las mismas. La persona que ha presentado hasta este 2018 el formato ha sido Eva González, mientras que los chefs Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, son los que juzgan los platos que cocinan los diferentes aspirantes. Además, en algunos programas, asisten algunos de los mejores cocineros de España como Quique Dacosta o Martín Berasategui.

Tras el buen recibimiento por parte de la audiencia, con un 18,3 % de la cuota de pantalla en 2013, la cadena decidió crear en 2014 el formato “Masterchef Junior” con un 17,9% de cuota de pantalla en su primera temporada. Más tarde, en 2016, se empezó a emitir “Masterchef Celebrity”, con un  23,7% de audiencia. Hasta la actualidad, existen 6 temporadas de “Masterchef”, 5 de “Masterchef Junior” y 3 de “Masterchef Celebrity”.

El pasado domingo 25 de noviembre, concluyó la tercera temporada de “Masterchef celebrity”, con un duelo final entre la actriz Paz Vega y la nadadora Ona Carbonell, con el triunfo de esta última.

Polémica León come gamba

La mayor polémica sucedió en la temporada tres de Masterchef. En la prueba de eliminación, el aspirante Alberto Sempere, realizó un plato llamado “León come gamba”, pero los nervios le jugaron una mala pasada y el plato no fue el esperado. Esto hizo que Sempere recibiera las críticas más duras de los jueces hasta esa fecha como: “Es un insulto a mi inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a 15000 personas que se han quedado por el camino en el casting”, palabras que pronunció Pepe Rodríguez o “Esto es una marranada y una mofa a mi oficio. Ningún niño de Masterchef Junior ha tenido narices de hacer un plato tan bobo como este”, por Jordi Cruz.

Esto tuvo mucha repercusión en redes sociales, con numerosas críticas hacia el programa, y el chef Jordi Cruz tuvo que grabar un vídeo pidiendo disculpas.

Vídeo de la gran final Masterchef Celebrity

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por ainhoa_machi el nov 28 2018. Archivado bajo Actualidad, Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder