“Love, Simon”: El paso a un cine adolescente más inclusivo

El elenco de "Love, Simon" en un poster promocional de la película.

El elenco de "Love, Simon" en un poster promocional de la película.

Valentina Marín, Tamara Barrales, Isabel Hodge, Ibrahim Bachir.- 28 de noviembre

En los últimos años no hemos visto ninguna película catalogada como comedia romántica que trate el primer amor homosexual, pero “Love, Simon” lo logró de una manera refrescante y entretenida. Estamos acostumbrados a ver la típica película en la cual la chica se enamora del chico malo, el más popular, o al revés. Por fin este año llegó la excepción.

Estrenada en junio de este año trata sobre la historia de un chico (Simon) que tiene una vida normal, una familia feliz y amigos que lo quieren. Sin embargo, oculta un secreto que está en peligro de ser revelado; es homosexual. A lo largo de la película el protagonista tiene como misión encontrar al chico con el que se comunica a través de correo electrónico y del cual está enamorado. Es una película que trata sobre el autodescubrimiento, primer amor y amistad.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

La industria hollywoodense no había mostrado interés en la posibilidad de tratar el tema de la homosexualidad como una comedia romántica, sino que estaba enfocado a un ámbito más dramático. Con esta película, se normaliza la libertad sexual y el protagonismo homosexual. Es una propuesta nueva que busca distinguir con un guión que está escrito de una forma más “light” para que el público adolescente logre conectar con la historia de Simon, sin exceso de dramatismo.

El fichaje del actor Nick Robinson logró la representación perfecta de Simon, un joven con el que la audiencia logra simpatizar y  solidarizar con su historia. Katherine Langford también logra representar a la mejor amiga que trata de ayudar y además que tiene su propia historia. La actuación de Josh Duhamel y Jennifer Garner como los padres de Simon es excepcional, el rol de padres preocupados y a la vez comprensivos les va a la perfección.

En definitiva, “Love, Simon” es la película que da paso a un cine teenager más inclusivo, de una manera ligera y refrescante, sin ser la típica película dramática donde el personaje sufre frecuentemente. Finalmente, logra normalizar la homosexualidad en la adolescencia.

Inspirada en un libro

La película está inspirada en el libro “Simon vs. The Homo Sapiens Agenda” de la autora americana Becky Albertalli estrenado en el año 2015. Bertalli recibió  el William C. Morris Award de la American Library Association, un premio de honor anual para la literatura adulto-joven. Además, la novela estuvo presente en  la lista del National Book Award  y escogida por el Wall Street Journal como una de las Mejores Novelas para adulto-joven del 2015.

Posible secuela

La autora, Becky Albertalli, ha confesado que no habrá una secuela para el libro ni la película que hable sobre Simon. Lo que si asegura, es que lanzará un libro llamado “Leah on the Offbeat” para hablar sobre los pensamientos, sentimientos y luchas que ha tenido que sufrir la mejor amiga de Simon.

Escrito por Valentina Marin el nov 28 2018. Archivado bajo Actualidad, Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder