La Vida Moderna: Ondas a mejor programa de radio

Carlos Rosique. Eduardo Santa Pau y Sergio Matarredona

Recién llegados de ganar el Premio Ondas 2018 a mejor programa de radio, los cómicos David Broncano, Ignatius Farray y Quequé entran en los estudios de la Cadena Ser para romper con todo lo establecido. La Vida Moderna se ha cargado el estilo radiofónico “profesional” y serio de la emisora del Grupo Prisa. Y remarcamos las comillas, ya que se necesita mucho talento para preparar un programa de forma tan minuciosa y guionizada y que parezca una charla de amigos. Y no sólo eso, sino que la fórmula de lo coloquial y lo poco preparado haya llevado a L.V.M. a pulverizar “todos los récords de reproducciones en octubre: casi 26 millones“, según la propia Cadena Ser.

El éxito del programa no se resume sólo a la radio. Han reventado las cifras de podcasts, siendo el número 1 de los más escuchados en iVoox; más de 200.000 visualizaciones en cada vídeo y un total de más de 163 millones en su canal de youtube. Además, dan espectáculos en los escenarios de toda España con su espectáculo La Vida Moderna Live Show, reuniendo a más 38.000 espectadores durante su gira teatral 2017-2018.

La Vida Moderna comenzó sus emisiones en la Cadena Ser en verano de 2014 como un programa especial, para unos meses. Debido a su éxito pasó a ser un programa semanal durante los dos años siguientes. En 2016 el programa paso a ser de carácter diario de lunes a jueves en la Cadena Ser. Actualmente se encuentran en la quinta temporada y el programa se emite a las 04:30 de la madrugada en la radio y se publica el video del programa en Youtube a las 20:00 de la tarde. A raíz del éxito del programa en 2016 llevaron el show a los teatros de España y de algunas ciudades europeas.

El programa se estructura en tres principales secciones que actualmente reciben el nombre de: “Los monólogo”, “Hola. Buenas noches. Le atiende Don Héctor” y “Hola. Buenas noches. Aquí Don Juan Ignacio”. Cuentan también con secciones más cortas como “A pijo sacao”, que es la sección que realizan todos los jueves, “La promoció”, donde dan las fechas de sus próximos shows, o “nos han traído una cosa”, en la que enseñan los regalos que reciben del público que acude al programa.

Tanto David Broncano como Ignatius Farray empezaron en el mundo de la comedia en el programa Nuevos cómicos de Paramount Comedy, mientras que Quequé inició su carrera en la Cadena Dial de Salamanca. El salmantino, además de sus comienzos radiofónicos, también participó en obras de teatro en su ciudad natal, mientras colaboraba en programas locales de televisión. Poco después, apareció en Nuevos cómicos, donde conoció a Ignatius, un cómico canario que centra su humor influenciado por cómicos británicos y estadounidenses tras su estancia en Londres durante dos años, y, posteriormente, también conocieron a Broncano, mucho más joven.

David Broncano, que irrumpió en el panorama cómico nacional con apenas 22 años, presenta La Vida Moderna y, por otra parte, también el late show de La Resistencia, emitido en #0. Con tan solo 32 años, su éxito se basa en el simplismo y en su espontaneidad, algo que caracteriza ambos programas y que se demuestra en la sencillez de sus guiones. La variedad de sus secciones y la cantidad de formatos en los que se puede disfrutar del programa (desde YouTube a la radio, pasando por iVoox) hacen de La Vida Moderna un programa juvenil y atractivo.

Último programa

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

embedded by Embedded Video
Download Video

Escrito por practica el nov 28 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder