‘Ha nacido una estrella’ brilla con luz propia

Blanca Escribano | Marta Lilao | Carlos Nieto

Fuente: Warner Bros

El pasado 5 de octubre llegó a las carteleras españolas la primera película de Bradley Cooper como director, la adaptación del clásico “A Star is Born” que con ésta, alcanza su tercera reinvención.

La primera versión data de 1937. Producida por David O.Selznick y contaba con Janet Gaynor y Frederic March en sus papeles principales.

Tuvieron que pasar años hasta que viese la luz otra versión en 1976, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, tomando como referencia la película del 37 y cambiando el rol de hombre actor en decadencia por estrella del rock.

Tras años de rumores, (noticias de Clint Eastwood dirigiendo y protagonizando con Beyoncé), la productora Warner Bros dio luz verde a una nueva adaptación para los tiempos que corren. Confiaron en el actor Bradley Cooper en la que es su ópera prima. Cooper, que en entrevistas siempre había dicho que una de sus inquietudes era ponerse detrás de la cámara vio cumplido su sueño. Y tenía muy claro quien quería que le acompañara delante de la cámara en su esperado debut.

Lady Gaga había hecho sus pinitos en televisión y cine con cameos y con un protagónico en la antología American Horror Story, que vino con un Globo de Oro bajo el brazo a la mejor actriz protagonista de mini serie.

Es en esta película Stephanie Germanotta (su nombre real) se revela al gran público como una actriz con una personalidad arrolladora, vulnerable y con verdad. Empatiza con el espectador y le adentra en su mundo de una forma tan sencilla que resulta inverosímil creer que este es su primer trabajo en la gran pantalla.

Fuente: Warner Bros

La historia es la misma que en las anteriores versiones: una estrella de la música en decadencia conoce a muchacha cándida a la que descubre el mundo y que se alza mientras él sigue cayendo. El guion ha actualizado las situaciones y el contexto, trasladándolo a un 2018, en el que las nuevas generaciones se pueden ver reflejadas.

La dirección de Cooper no parece la de un primerizo. La cámara se mueve con precisión y nos enseña justo los rincones que como espectadores queremos ver.

El punto fuerte de la película es la primera hora, en la que vemos como se desarrolla a fuego lento la relación de los protagonistas, cosa que no ocurre a menudo en el cine. Esto hace que conectemos con ellos, y ya en la segunda parte nos tengan cogidos completamente.

Otra parte fundamental del film, es la música. No es el hilo conductor principal realmente, pero sí que acompaña durante toda el metraje a la historia de Ally y Jack. El equipo formado por Cooper y Gaga es realmente insuperable. Él deslumbra con su voz y su rollo country, y ella simplemente hace lo que mejor sabe hacer.

embedded by Embedded Video

Realmente es más una película romántica y de drama que no musical, como muchos medios la han etiquetado. Pero no podemos comentar el por qué, porque os animamos a que os acerquéis al cine a verla.

La factura técnica de la cinta es impecable, y la convierten en un gran producto que nos ha dejado este año la industria cinematográfica. Un producto que nos ha hecho llorar, emocionarnos, y descubrir una historia de amor que por muchas versiones que haya tenido a lo largo de la historia sigue funcionando en pantalla, dándonos regalos como las actuaciones de Gaga y Cooper, que desde aquí ya huelen a Oscar.

Ficha técnica

Título: A Star Is Born

Año: 2018

Duración: 135 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Bradley Cooper

Género: Drama, romance, musical.

Productora: Malpaso Productions / Gerber Pictures / 22, Indiana Pictures / Live Nation Productions / MGM / Thunder Road Pictures. Distribuida por Warner Bros.

Fotografía: Matthew Libatique

Música: Canciones: Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson, Mark Ronson

Sinopsis: La película refleja la lucha de una joven artista, Ally (Lady Gaga), en un mundo tan complicado como el de la música. Sus esperanzas están a punto de agotarse cuando de repente, una noche por casualidad Jackson Maine (Bradley Cooper), una estrella consagrada de la música, se enamora de ella y decide ayudarla en su carrera hacia el éxito, teniendo en cuenta que el camino no será fácil.

Reparto

Tráiler

embedded by Embedded Video

Escrito por blanca_escribano el nov 28 2018. Archivado bajo Actualidad, Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder