Avengers: Infinity War, la guerra continúa

Jorge Yeste y Guillermo González

Valencia, 28 nov.- Avengers: Infinity War se estrenó el 27 de abril de 2018 y está basada en el grupo de superhéroes y superheroinas de Marvel Comics. Esta fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y constituye la decimonovena obra del universo cinematográfico de Marvel, que se inició hace 10 años con El Increíble Hulk.

embedded by Embedded Video

Antes de su lanzamiento, se pensaba que en este largometraje se iba a poner punto y final a la saga Avengers, pero tras el estreno conocimos que el final de la trama llegaría en una última película confirmada para el próximo 3 de mayo, donde veremos como finaliza la interminable batalla entre héroes y villanos.

El film se inicia de una forma muy vertiginosa con la aparición del villano, Thanos, que nos muestra desde los primeros segundos su poder, sometiendo a Thor, Dios del trueno y Hulk, y asesinando a Loki, hermano de Thor. Tras ese suceso, Hulk consigue escapar y avisar al resto de Vengadores de la llegada de Thanos, el cual, busca hacerse con las Gemas del Destino para alcanzar su máximo poder y acabar con el universo. Así comienza una trama cargada de innumerables batallas y una historia predecible y poco trabajada.

Thanos con las Gemas de Destino. Fuente: Sideshow Collectibles

Eso sí, en la cinta podemos encontrar un total de 45 superhéroes, la cifra más elevada en todas las películas de la saga. Entre los más destacados encontramos a Spiderman, Dr. Strange, Iron Man, Los Guardianes de la Galaxia, Visión y un largo etcétera para agrado de los seguidores.

Como hemos dicho anteriormente, los hermanos Russo, guionistas de la película, se centraron en ofrecer gran cantidad de batallas a gran escala, ya que se producen alrededor de doce peleas en 2 horas y media de película. Mientras que la atención prestada a la trama es mínima, caracterizada por la existencia de unos héroes planos, cuyo único objetivo es impedir la victoria de Thanos.

Motivaciones de Thanos

Thanos proviene de un planeta llamado Titán despoblado por la existencia de sobrepoblación y pocos recursos, un hecho que afectó negativamente al villano. Por eso, tiene el pensamiento de que sucederá lo mismo en todo el universo y su objetivo es acabar con la mitad de la población mundial para solucionar la superpoblación y evitar la extinción total.

polémica

Uno de los hechos destacables de Infinity War fue la muestra de imágenes en el trailer que posteriormente no aparecían en la película. Se trata de una escena en la que sale Hulk, un héroe que en la película solo aparece al principio, algo muy mencionado y criticado por los fans.

Imagen trailer. Leyenda: As.com

galería

Escrito por Guillermo_Gonzalez el nov 28 2018. Archivado bajo Ocio, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder