Ya es navidad en noviembre

Manuel Seguín, Pablo Alberola, Ramón Martín, Maria Soria, Laura Herraiz

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Cada año las campañas de navidad empiezan antes, a mediados de noviembre, hace ya semanas que las grandes multinacionales se vistieron con el atuendo navideño. A dos días de la celebración de Black Friday, inauguración oficial desde hace pocos años de la campaña de ventas, podemos comprar ya el roscón de reyes (típico del 6 de enero), ver las calles repletas de luces o a los operarios del ayuntamiento afanándose por montar la pista de hielo en la plaza principal.

Este adelanto de las campaña de ventas, propiciado por las principales empresas de moda, juguetes, tecnología, decoración o alimentación, entre otras, obliga a los pequeños comercios a adelantar también su campaña para poder adaptarse al mercado. Todo esto provoca pérdidas en las ventas, debido a que se ven obligados a adaptarse al ritmo de los grandes para poder sobrevivir. Tal y como nos comenta una propietaria, estos cambios le llevaron incluso a cerrar su anterior negocio de moda.

Los consumidores se ven bombardeados por la publicidad masiva que le incita al consumismo. Las opiniones son variadas, la mayoría no rechaza la práctica, aunque lo viven con resignación puesto que cada vez más, este tipo de estrategias se intensifican. Destacan la importancia del criterio de la gente para decidir si realmente necesitan esos productos que se les intenta vender ya desde octubre.

Además de todo lo ya comentado, uno de los mayores factores que agiliza este cambio es el desarrollo, en un cortísimo periodo de tiempo, de plataformas de venta online que pueden mantener durante más tiempo estas grandes campañas ya que no les supone un gasto tan grande como a las tiendas de a pie.

Metodología

Cámaras: Iphone 6, Huawei Mate 9 (cámaras de móvil)

Gadgets: Grabadora del móvil BQ Aquaris E5

Editor: iMovie (en Iphone)

Música: audio sin derechos de autor de iMovie

Escrito por laura_herraiz el nov 14 2018. Archivado bajo Actualidad, Vídeo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder