La EMT sigue en su línea: retrasos y autobuses llenos

:: Selena Badenas, Raquel Barba, Alba García, Eva Joli, Paula Márquez, Carmen Martínez

El transporte público es indispensable en nuestra sociedad actual, especialmente para aquellos que carecen de vehículo propio (en su mayoría estudiantes) o personas de edad avanzada.

Y es que estos últimos son los que más lo emplean. Así lo confirma una encuesta realizada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios realizada a 400 personas, la cual muestra que los mayores de 65 años son el colectivo que más frecuenta el uso de los servicios de la EMT.

Metro Valencia. Fuente: Imagen propia

Además de las de autobuses, Valencia consta con 6 líneas de metro, 3 de tranvía y 28 trenes de cercanías. No obstante, el grosso de la ciudadanía coincide en una cosa: el descontento hacia este tipo de transportes.

Y es que los usuarios reprochan la vaga frecuencia y los constantes retrasos de los vehículos, lo que da lugar a que muchos de estos se encuentren completos y, por tanto, rotulen el famoso “fora de servici” (en el caso de la EMT).

Las líneas nocturnas también han sido foco de las críticas, pues la escasa periodicidad de su circulación y su estrecho rango horario suponen, para muchos, un problema.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

En definitiva, los vecinos coinciden en que es imprescindible que se hallen vías de colaboración entre el gobierno local, la EMT y las asociaciones de consumidores para encontrar la línea que les guíe hacia la solución de estas cuestiones.

Recursos

Se han empleado las cámaras de los siguientes dispositivos móviles:

-Samsung S6 Edge

-BQ Aquaris

-HTC One A9

-Huaweii P9

-BQ A4.5

La edición del vídeo se ha realizado con el programa de móvil Filmora Go.

Ubicaciones

·Facultad de Filología, Traducción y Comunicación y su correspondiente parada de autobús, en Blasco Ibáñez

·Parada de metro “Facultats”, en Blasco Ibáñez

·Estación del Norte, junto a la Plaza de Toros

·Estación de Sant Isidre

Fuentes

-Las Provincias

-Información propia

Escrito por Eva Joli el nov 14 2018. Archivado bajo Actualidad, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder