La ciencia se adentra en el Congreso tras varios meses de propuesta

Alexandre Peris Ferrando y Arturo Illescas Noé

VALENCIA, 7 de noviembre.- El pasado 6 de noviembre, se presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa llamada ‘Ciencia en el Parlamento’ que tiene como objetivo aconsejar a los diputados a cerca de diferentes cuestiones científicas relacionadas con el I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Esta iniciativa ha sido presentada por su promotor principal y científico, Andreu Climent; el director de la Fundación Cotec, Jorge Barrero; la secretaria de Estado de Universidades, I+D+i, Ángeles Heras; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Todo ello, en el contexto del 40 aniversario de la Constitución.

Fuente: La Moncloa

Según ha explicado la secretaria Heras, “la ciencia no es un gasto en un país, es una inversión de futuro, porque el futuro optimista que planteamos los científicos necesita unos fondos”. Por ello se interpreta que mediante la inversión en la ciencia se contribuirá a una mejora en la sociedad tal y como ha expresado Ana Pastor: “Los avances científicos hoy nos hacen gozar de una calidad de vida impresionante; estamos ante un punto clave para entender qué somos, qué hemos sido y lo qué seremos.”

Ciencia en el Parlamento ha conseguido mediante diferentes campañas adentrarse en el ámbito político español. Dentro de estas iniciativas, destaca el uso del hashtag #CienciaenelParlamento en Twitter para dar una mayor difusión. Estos proyectos iniciados en enero de 2018 han tardado alrededor de 11 meses en lograr su objetivo.

Gráfico explicativo del proceso / Fuente: Ciencia en el Parlamento

El pasado 17 de mayo, la comisión formada por diputados y miembros de la iniciativa científica acordaron los temas a tratar en las convocatorias que se realizaron ayer y hoy en el Congreso de los Diputados.

La repercusión que puede llegar a tener es una mejora en la calidad legislativa que se verá reflejada en la sociedad. De esta manera los políticos dispondrán de más información sobre cuestiones tecnológicas y científicas que anteriormente no tenían.

Ana Pastor con miembros de 'Ciencia en el Parlamento' / Fuente: Valencia Plaza

Galería

Vídeos

embedded by Embedded Video

embedded by Embedded Video

Escrito por arturo_illescas el nov 7 2018. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder