¡Menudo espectáculo!

Cartel Eurovisión 2018. Fuente: Vertize Gala Blog

:: Por Eva Joli, Raquel Barba y Carmen Martínez

Lisboa (Portugal) albergó este año el Festival de Eurovisión, un concurso basado en el talento de los artistas representantes de cada país, con unos criterios calificativos muy rigurosos por parte del jurado. Porque, claro está, la política queda totalmente al margen de las votaciones y ¡ojo al dato! de las actuaciones…

Este componente se ha colado en las últimas ediciones y, en ocasiones, no precisamente con pies de plomo. Sin ir más lejos, este año, los italianos Ermal y Fabrizio, con la canción Non mi avete fatto niente (No me hicieron nada), reivindicaron los atentados terroristas sucedidos en diversas ciudades de Europa en los últimos años, como los de Niza, El Cairo, París, Londres o Barcelona, y escrita a raíz del suceso de Mánchester de 2017.

Uno de los “momentazos” de la noche fue la aparición estelar del llamado Dr. ACactivism, un genial espontáneo que se lanzó al escenario para arrebatarle el micrófono a la representante del Reino Unido SuRie y gritar a pleno pulmón “asesinar nazis de los medios del Reino Unido, exigimos libertad, la guerra no es paz”, según informa El Confidencial. Fue, probablemente, el mejor numerito del espectáculo.

No se queda atrás la actuación ganadora del certamen, Toy, de la israelí Netta. Pese a que la canción versaba sobre un tema serio, la performance de la artista dejó mucho que desear: una coreografía ausente a la vez que ridícula, un vestuario y una escenografía rompedora -no en el mejor de los sentidos- y qué decir del cacareo que convirtió el escenario en un gallinero. Pero allí quedó, alzando el trofeo de ganadora de Eurovisión 2018, no exenta de polémica en todos los países de la Comunidad Europea.

ESPAÑA

ESPAÑA: LA ETERNA REZAGADA

Amaia y Alfred interpretando Tu canción en Eurovisión 2018. Fuente: RTVE

Es sabido por todos que el certamen europeo no es de los fuertes de España, pero llevando una candidata de la talla de Tu canción ¡nunca llegaríamos a imaginar que un posicionamiento tan malo sería real! El único motivo por el que brillaron Amaia y Alfred fue por la ausencia de puesta en escena. Un escenari0 demasiado grande para dos voces que se quedaron pequeñas ante un público embelesado por su historia de amor y su paso por Operación Triunfo 2017. Pero nada más, porque solo los veían ganadores los pobres españoles que se fueron a casa con una gran decepción y un agujero muy grande en el bolsillo. Sería mejor no imaginar la impresión que daría España de fronteras a fuera. En definitiva, la población ha asumido que los “twelve points” no irán nunca para España.

¿2019?

Rosalía. Fuente: Mundo Today

El boom de Rosalía en el mundo de la música le ha llevado a ser uno de los nombres que empiezan a sonar para representar a España en la próxima edición de Eurovisión. Con El mal querer recién salido del estudio, la cantante de San Esteban de Sasroviras (Barcelona) está dando mucho de qué hablar. Y por hablar, habló ayer en El Hormiguero de Pablo Motos. Una de las comprometidas preguntas de las cómicas hormigas del programa fisgoneaba sobre si Rosalía estaría dispuesta a enfrentarse al multitudinario público de Israel el próximo mes de junio.

Galería

Israel Fuente: RTVE

Escrito por carmen_martinez el nov 7 2018. Archivado bajo Ocio, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder