El sorprendente hundimiento de los coreanos en los Worlds

Miguel Francés, Carlos Rubio, Jorge Carbajal.

Desde 2011, la competición de los Worlds de League of Legends ha sido uno de los mayores eventos de eSports en el mundo. Mueve varios millones de dólares y, desde 2012, los coreanos han tenido una gran supremacía respecto al resto de países participantes.

Corea se ha llevado todos los mundiales disputados a partir de 2013 (cinco en total) sin apenas despeinarse; pero este año algo ha cambiado, el titán asiático ha caído, Corea no ha llegado siquiera a la final del mundial.

Uno de los principales factores es que el históricamente mejor equipo coreano, tricampeón del mundo, SK Telecom T1, ha perdido mucho fuelle a lo largo de este año. Faker, la principal estrella de la formación e internacionalmente conocido como “el mejor jugador del mundo” (según afirman los fanáticos) acabó llorando tras la derrota en el mundial pasado. Y en este ni siquiera se han clasificado. Todo eso…¿Causado por una derrota en una final? Ridículo.

Faker llorando tras perder la final del mundial de 2017. Fuente: Twitter.

Pero hablemos de este mundial, tres equipos coreanos habían llegado hasta él (Gen G, Afreeca Freecs y KT Rolster) y tenían a su favor todas las apuestas y no han dado la talla. Si esto fuera porque el nivel de otros equipos ha sido simplemente superior al suyo, sería sorprendente, pero no pasaría nada. Lo que nos parece indignante es que este mundial no se lo han tomado en serio, podrían, por lo menos, haber competido a su nivel.

KT Rolster

KT Rolster, considerado finalista e incluso campeón desde el principio del mundial, dio buenas sensaciones durante la fase de grupos quedando primero, hasta aquí todo normal. El colapso viene en cuartos de final, se enfrentaban a Invictus Gaming, el segundo mejor equipo chino, en una serie aparentemente no muy complicada para Corea; pero fueron simplemente arrollados por ellos. Esta caída no fue la más espectacular de las tres, pero si la más sorprendente y la que dejó sin representación a Corea.

Score, jugador de KT, llorando tras ser eliminados en cuartos de final. Fuente: as

Afreeca Freecs

Afreeca Freecs es otro equipo que ha dado muy malas sensaciones este mundial. Los coreanos han dejado de tomarse esta competición como un desafío y han pagado las consecuencias. Ya les pasó contra G2, no se tomaron en serio la fase de picks y bans, como su entrenador reconoció. Qué decir de su derrota contra Cloud9, equipo americano que prácticamente ha pasado de rebote hasta la semifinal eliminando a los coreanos por el camino.

Cloud9 elimina a Afreeca Freecs de la competición. Fuente: hablamosdegamers

Gen G

Y llega la joya de la corona, Gen G, bicampeón del mundo bajo el nombre de Samsung Galaxy White, se quedaba en la fase de grupos con tan solo una victoria. Desde el mundial 2013 es el único equipo coreano que ni siquiera ha llegado a los cuartos de final, algo patético y preocupante. Y por si fuera poco, perdió contra el equipo que este año se sitúa en la final del mundial, Fnatic.

Integrantes de Gen G eliminados tras una fase de grupos desastrosa. Fuente: Versus.

Escrito por Carlos Rubio el oct 31 2018. Archivado bajo Actualidad, Deportes, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder