‘Megalodón’, ¿a la altura de ‘Tiburón’?

Arturo Illescas, Sergio Ferris y Alexandre Peris.

Megalodón, la película de acción y ciencia ficción dirigida por Jon Turteltaub se sitúa ya entre las mejores películas del año 2018.

Un grupo de investigadores, ubicados en la zona costera de China, trabajan en una estación de investigación con el fin de descubrir nuevas criaturas marinas en lo más profundo de la Fosa de las Marianas. Un submarino del equipo de investigación, con tres personas a bordo, es envestido por una criatura enorme. Para poder liberarlos piden ayuda al mejor rescatista posible, Jonas Taylor, interpretado por Jason Statham. Pasadas las horas descubren que la criatura que les había envestido se trata de un megalodón, una raza de tiburón supuestamente extinguida desde hace años. Los protagonistas de la película tratarán de eliminar está criatura enorme para que no cause daños ni perjuicios.

Fuente: El Comercio Perú

La película se ha convertido en la más taquillera para la productora Warner tras superar en casi 3 millones de euros a ‘Ready Player One’. Respecto a la temática de los tiburones, ha superado también el mejor estreno que fue ‘Deep Blue Sea’ y a la más taquillera que fue ‘Tiburón’ a pesar de contar con un estreno limitado. En cuanto al actor principal de la película, Jason Statham, también ha sido la película más taquillera de las que el actor estadounidense ha participado.

Fuente: 20Minutos

La intención de Jon Turteltaub en Megalodón no era copiar la magia de este referente clásico como es Tiburón (1975). Además, antes de observar el tráiler, que va repleto de spoilers y que es capaz de dinamitar las pocas sorpresas que pueden aparecer en la película, resulta inevitable colocar este inapelable proyecto de identificarse con fenómenos culturales del pasado.

Esta film muestra como el autor trata de homenajear personalmente la película ‘Tiburón’; ya que la realidad es que Jon Turteltaub es un fanático más de las que fue, en su día, una de las mejores películas, y que a dia de hoy, sigue siendo un clásico en el mundo del cine.

Personalmente, creemos que ‘Megalodón’ ha sido un auténtico éxito y ha generado unos ingresos que eclipsan a películas similares o del mismo tema. Cuenta con unos gráficos espectaculares y que proporcionan un realismo que hacen que el espectador viva con mucho frenetismo el desarrollo de la trama. Respecto a la comparación con ‘Tiburón’, la película de Steven Spielberg marcó un antes y un después y a raíz de ella han surgido muchas películas que intentaron imitarla sin conseguir resultados similares. ‘Megalodón’ ha conseguido acercarse a ella y al menos ha aparecido el debate respecto a cuál de las dos es la mejor película sobre tiburones.

Fuente: El Comercio Perú

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Ficha Técnica

Aquí podéis observar la ficha técnica de la película ‘Megalodón’.

https://www.ecartelera.com/peliculas/meg/

Escrito por sergio_ferris el oct 17 2018. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder