Las “agresiones” a manteros enfrentan a los socios del gobierno valenciano

La investigación policial propuesta por Valencia en Com y Compromis a raíz de la polémica de los manteros se desvela una nueva línea roja con su socio de gobierno socialistas


La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, declaró ayer a los medios que no habrá ninguna investigación sobre lo ocurrido el pasado 30 de septiembre en la calle Ribera de València.

Durante una jornada en la que se decidía si salía adelante o no el documento que señalaba a la Policía Local de València como “agresores” y les acusaba de seguir un “patrón de trato”, Menguzzato abandona la votación y dice irse  “a trabajar”.

Si hace unos meses eran las ciudades de Madrid y Barcelona las que se enfrentaban a una crisis de los manteros, ahora es el turno de la ciudad del Turia. Pero, en contra de lo que se vío en los casos anteriores, la Concejala de Protección Ciudadana ha decidido dejar sin investigar las decomisiones, las detenciones y las supuestas agresiones al colectivo de inmigrantes dado que no hubo “nada de agresiones”.

En el mismo contexto pero desde la otra perspectiva, el activista de los derechos de los manteros, Mor Diagne, afirmaba en una reciente entrevista a El Salto Diario que las denuncias de este colectivo nunca se han escuchado.

El exmantero ha insistido en la importancia de ganarse la vida. “¡Ya basta de las agresiones del Ayuntamiento de Valencia! ¡Sobrevivir no es un delito!”.

En lo que concierne al papel de Menguzzato, cabe destacar que de su concejalía depende directamente el cuerpo de Policía Local de València y, por ende, ha salido en su defensa. No ha disimulado ni su indignación por las formas reveladas en el documento presentado por Compromis y VeC, ni su discrepancia con la Presidenta del Consejo Local de Inmigración, Neus Fábregas, con la dice no haber hablado.

Manteros en Madrid

El pasado 4 de Septiembre más de una docena de Manteros impiden el paso de transeúntes en la capital madrileña. En el video se puede ver como estos vendedores ambulantes caminan por la Gran Vía llegando a obstaculizar a los mismo vehículos.

embedded by Embedded Video

Manteros en Barcelona

El 02 de Agosto, en la plaza Catalunya de Barcelona un turista America fue agredido por un grupo de manteros, todo esto porque el turista defendió a una mujer que no podía pasar con su carrito.

embedded by Embedded Video

Isabel Hodge / Ibraim Bachir

Escrito por isabel hodge el oct 17 2018. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder