Canadá legaliza el consumo de cannabis

Toronto (Canadá), 17 oct.- Canadá se convierte en el primer país industrializado en legalizar el consumo de marihuana y hoy, miércoles, comienza a comercializarse en decenas de tiendas por todo el país. Como consecuencia, el Gobierno de Justin Trudeau indultará a los condenados por posesión de cannabis.

José María Tarazona Ronda // Carlos Colomer Barcia

El gobierno canadiense va a legalizar el consumo recreativo de cannabis a partir de hoy, miércoles 17 de octubre. Es una fecha histórica, ya que Canadá se convertirá en el primer país industrializado, y el segundo tras Uruguay, en tomar esta medida.

Bandera de Canadá con el símbolo de la marihuana. Fuente: Perú21

Por el momento, el gramo de marihuana se situará en un precio de 10 dólares canadienses, que equivalen a 7’7 dólares estadounidenses. Este se ha determinado para que pueda ser competitivo con el del cannabis en el mercado negro. El Gobierno prevé que el precio de mercado legal será un 25% mayor que el de este último.

Mientras tanto, en España se ha abierto el debate: Michael Collins, director de la Oficina de Política de drogas en Washington, ha asegurado en una entrevista publicada en El País que “España puede ser líder en Europa si legaliza el cannabis”. De hecho, un estudio de la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) dice que el Estado ingresaría 3.321 millones de euros, y se regularizarían 101.569 puestos de trabajo.

Sánchez y Trudeau durante la conferencia. Fuente: 20Minutos.

Por otra parte, el gobierno de Sánchez mira para otro lado. El actual presidente aseguró el pasado 24 de septiembre en el “Global Progresive Forum” en Canadá que, por el momento, España debe centrarse en otro aspectos, antes que en la legalización del cannabis: “Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas”.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por xematr_ el oct 17 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder