Veinticuatro años corriendo con Forest

Ruben Giner y Paula Moreno.- Si los amantes del cine pudiesen comparar la enología con el cine, serían capaces de identificar con qué películas hacer un buen vino, y una de ellas sin duda es Forrest Gump. El filme de Robert Zemeckis cumplió veinticuatro años el pasado septiembre y se puede confirmar que se encuentra en un estado de sobresaliente conservación. El largometraje ha pasado a la sección de ‘clásicos inmortales’: películas que han sobrevivido al paso de los años y hoy en día disfrutamos y recomendamos.

Forrest Gump (Tom Hanks) en la escena inicial de la película. Fuente: L´Oeil sur l' Ecran.

Varias son las razones que le llevan a ser una cinta tan laureada, pero entre ellas está la banda sonora de Alan Silvestri, uno de los pilares de la obra. Una tonadilla sencilla y pegadiza; toda una oda a la nostalgia.

Sin duda el punto fuerte de la película es su protagonista, Tom Hanks realiza una increíble interpretación al recrear la inocencia de un personaje como Forrest. Él es preso de los tiempos convulsos que le ha tocado vivir y totalmente capaz de transmitir su eterno optimismo infantil al espectador. Junto con Forrest, pueden vivirse hechos históricos como la guerra de Vietnam desde su peculiar y desenfadado punto de vista. Esta visión para algunos quizás sea limitada pero está llena de matices que a muchos puedan escapar.

Tom Hanks en una de las escenas de la película. Fuente: Youtube.

En definitiva, Robert Zemeckis, Tom Hanks y Eric Roth (el guionista) presentan un trabajo sin pretensiones, una película centrada en el desarrollo personal y vital de su protagonista. Una serie de planos acertados y sencillos que difícilmente podría despuntar hoy en día ante tanta demanda de efectos especiales. Bien es cierto que celebrar un vigésimo cuarto aniversario se presenta un tanto anodino, pero sus admiradores deseamos que siga cumpliendo años. Así que: ¡corre Forrest, corre!

embedded by Embedded Video

Galeria
Escrito por Paula_moreno el oct 10 2018. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder