Temporal de lluvia afecta al este peninsular

Ainhoa Machí, María Pino|

Las lluvias torrenciales mantienen en alerta a parte del país. Una de las zonas más afectadas, junto al este peninsular, son las Baleares, donde se prevé la caída de precipitaciones de unos 40 litros por hora.

Fuente:EFE

La Aemet especifica de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, que puede suponer un peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Cataluña mantiene la alerta naranja a causa de lluvias torrenciales. En Barcelona las precipitaciones han dejado cerca de 50 litros por metro cuadrado en media hora, lo que ha provocado una gran cantidad de inundaciones y problemas en el transporte y la movilidad. Además, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 154 llamadas por 125 incidencias relacionadas con la lluvia. La culpable de esta inestabilidad es la bolsa de aire frío que está situada sobre esta comunidad y que, poco a poco, se irá desplazando hacia el noroeste del país.

En las Islas Baleares, el lugar donde más ha afectado el temporal, se mantiene activo el aviso naranja en Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas que descargaron 40 litros por hora. En Mallorca y Menorca, donde persiste la alerta amarilla, se han producido inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Por esta razón, en la comarca del Levante de Mallorca, ya hay al menos 9 muertos. El Servicio de Emergencias del 112 ruega a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de Sant Llorenç, la Colònia de Sant Pere, Artà y Son Servera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado hoy a la isla, ha expresado a través de Twitter:

“solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones”.

Fuente: EFE

vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por maria_pino el oct 10 2018. Archivado bajo Actualidad, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder