La fábrica de Almussafes peligra por la reestructuración de Ford

Andrea Martínez y Mª. Dolores Galindo

La dirección de Ford ha anunciado que se realizará una reestructuración de gran calado en Europa en los próximos meses, según comunicó ayer el máximo dirigente de Ford Europa, Carlos Faubel, en un encuentro que se celebró ayer en la ciudad de Colonia (Alemania).

Factoría Ford de Almussafes. Fuente: Las Provincias

Ford todavía no ha concretado cómo se realizará, solo ha anunciado un estudio de la situación de cada una de las plantas. Asimismo, se ha tomado la decisión de no seguir invirtiendo a menos que esté garantizado la devolución de las correspondientes sumas.

Esto podría deberse a los malos resultados obtenidos por la empresa el año pasado y los primeros meses de 2018. Concretamente, en 2017 los beneficios netos de Ford cayeron en un 48 % y, durante este año, volvieron a caer un 23 % durante el primer semestre.

Por esto, también se pueden prever medidas para reducir sus gastos y producción en Europa, tales como recortes de plantilla o cierre de algunas de sus instalaciones. The Times ha predicho una destrucción aproximada de 15.000 empleos de los 54.000 actuales, pero este dato no ha sido confirmado por la empresa.

Un trabajador en la planta valenciana de Almussafes.

Todo esto podría hacer peligrar el futuro de Almussafes, aunque Jesús Alonso, presidente de la compañía en España, ha declarado que la fábrica está en muy buena posición para afrontar los cambios. La factoría, que integra 7.500 trabajadores, es una de las plantas más flexibles por la diversificación de modelos (Kuga, S-Max, Mondeo, Galaxy, Transit Connect y Tourneo) y su dualidad al funcionar tanto como una planta de montaje como una de motores.

Galería

Escrito por andrea_martinez el oct 10 2018. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder