Irene Lozano se convierte en la nueva directora de Marca España por decisión de Pedro Sánchez

María Belén Más

Elena Moratalla

Irene Lozano, ex diputada del PSOE y UPyD, asume el cargo de secretaria de Estado de Marca España que antes ocupaba el empresario Carlos Espinosa de los Monteros.

embedded by Embedded Video

Marca España es una iniciativa que busca mejorar la imagen de nuestro país en el extranjero. El programa fue creado en 2012 por el Partido Popular para salvaguardar la reputación de España tras la crisis económica. El objetivo actual de este proyecto es hacer frente a la mala prensa resultante del independentismo catalán.

España Global es el nombre que recibe Marca España en la actualidad. El gobierno del PSOE ha añadido más cambios además de la dirección y del nombre. Una de las transformaciones que ha experimentado es la existencia de un presupuesto propio para la iniciativa ya que antes carecía de ello. Esta retribución tiene como fin aumentar el número de personal para crear proyectos más eficaces, tal y como reclamaba el Tribunal de Cuentas.

Lozano será nombrada directora de Marca España en el próximo Congreso de Ministros. El perfil de la ex ministra del PSOE está orientado hacia la cultura y las letras y no tiene apenas experiencia empresarial. Esto contrasta con los conocimientos que Montero tiene en este Campo.

Carlos Espinosa de los Monteros, ex presidente de Marca España. Fuente: antena3.

Pedro Sánchez apuesta de nuevo por Irene Lozano como hizo en 2015 poco antes de las elecciones del 26-J. La afiliación al PSOE tuvo lugar después de que la nueva directora de España Global abandonara UPyD tras las diferencias con la portavoz del partido en esos años, Rosa Díez.

Irene Lozano y Pedro Sánchez. Fuente: La Sexta.

El valor de España Global ha evolucionado de forma favorable en los últimos seis años. El presidente de gobierno español ha decidido, por esta razón, mantener la iniciativa pero con los cambios mencionados.

Galería

Escrito por mariabelen_mas el oct 10 2018. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder