Gran blindaje policial en la manifestación del 9 d’Octubre que impide el sabotaje de la ultraderecha

Carmen Manzano | Carlos Nieto – Valencia, 10 de octubre 2018

Fuente: El País

La Plaza de San Agustín de Valencia fue el lugar elegido otro año más para iniciar la manifestación con motivo de la celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana. La marcha estaba convocada para iniciarse a las 18:30 y desde las 17:00 ya había un gran control policial con el fin de evitar situaciones como las vividas el año pasado en las mismas fechas, donde grupos radicales de ultraderecha intentaron boicotear la marcha.

El gran dispositivo desplegado de seguridad fue supervisado por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio a pie de calle, el cual afirmó que la «actuación proporcional» de las Fuerzas y Cuerpos del Estado «responde a la defensa de un derecho constitucional y  ha destacado que «cualquier acto contrario a derecho no quedará impune».

Un cordón policial formado por decenas de agentes separaba la manifestación convocada por la Comissió 9 d’Octubre que engloba a partidos de izquierda con los congregados de extrema derecha. Estos intentaron romper el cordón de seguridad con insultos y agresiones hacia los manifestantes lanzando gas pimienta, por lo que hubo una pequeña carga policial para disiparles.

Fuente: ABC

Esta manifestación del 9 d’Octubre sirve para conmemorar la entrada del rey Jaume I en la ciudad e Valencia, en 1238. La organización encargada e organizar este acto, la Comissió 9 d’Octubre, reune cada año a un heterogéneo grupo de partidos, sindicatos y asociaciones que abarcan desde el valencianismo moderado al nacionalismo.

La jornada ha finalizado con un detenido que ha ingresado en prisión al estar en busca y captura, 148 identificaciones y 58 infracciones por quebrantamiento de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Vídeo carga policial

embedded by Embedded Video

Fotogalería

Escrito por carlos_nieto el oct 10 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder