‘Élite’: la serie revelación entre los adolescentes

María Casco, Elisa Ferrer, Alba Martínez

El pasado viernes 6 de octubre la plataforma de series Netflix estrenó una nueva serie española: Élite, la cual ha causado furor entre los espectadores tanto por su trama como por los temas tratados.

La serie cuenta con un elenco muy particular, ya que, une caras nuevas con otras ya conocidas. Se encuentran actores que ya han tenido cameos juntos en otras series,  como María Pedraza (Marina), Jaime Lorente (Nano), Miguel Herrán (Christian) los cuales aparecen en la serie La casa de papel.

Elenco de Élite. Fuente: Okdiario

Carlos Montero y Darío Madrona, los guionistas y directores de la trama, han creado este thriller con el que han conseguido reflejar la vida de los jóvenes tratando temas que les conciernan. El amor en todas sus facetas, la diferencia de clases, la distinción de culturas y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.

En el transcurso de la trama, destaca un guion que hace reflexionar al espectador mediante guiños relacionados con las desventajas sufridas por las clases bajas en contraste con las altas. Otro factor que cabe destacar es la naturalidad con la que se muestran las escenas sexuales.

La serie, envuelta alrededor de un epicentro enigmático, narra la historia relacionada con un asesinato. De esta forma, se consigue mantener al espectador enganchado mediante flashbacks y un ambiente tenebroso pero al mismo tiempo sencillo. Se escenifica el paradigma actual mediante la inserción de los temas anteriormente nombrados y, además por la banda sonora que utilizan. C. Tangana, Bad Gyal o Rosalía, entre otros, son algunos de los artistas que se escucha en el recinto de Las Encinas, el colegio donde transcurre la trama.

En términos generales, Élite atrapa al espectador mediante el misterio, pero al mismo tiempo hace considerar cuestiones de interés que sacan al público a conocer nuevas percepciones sociales, muy alejadas de las tradicionales.

Trailer

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Maria_Casco el oct 10 2018. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder