El Murciélago amansa al Diablo Rojo

Carlos Rubio, Jorge Carbajal y Miguel Francés (Grupo 4)

Manchester United y Valencia empataron a cero en un partido que mantuvieron cara a cara con igualdad, incluso con cierta superioridad por parte del conjunto valenciano en ciertos tramos del partido.

El conjunto de Marcelino García Toral apostó por un centro del campo rocoso con Coquelin y Kondogbia para poder neutralizar a un equipo físico a nivel ofensivo.  Salieron con personalidad,  intensidad y decididos a tomar Old Trafford. El ataque se volcó en la banda izquierda, donde Guedes hizo estragos a Valencia, lateral derecho del United, el cual se desquició e intentó lesionar al internacional portugués a mediados de la primera parte.

Kondogbia defiende un balón ante la presencis de Alexis y Lukaku. Fuente: thepeoplesperson.com

El conjunto ché atacaba con mucha personalidad, siempre con Guedes a la cabeza. El United encontró en el lateral derecho del Valencia, defendido por Piccini, un agujero que quiso aprovechar y que estuvo a punto de conseguirlo. No obstante, en la primera parte ningún equipo dispuso de ocasiones claras de gol, así que todo quedaba por decidir para el segundo acto.

Tras el descanso, el Valencia salió con la misma ambición que en el primer tiempo, y además, creaba sensación de peligro. Guedes lo intentaba por el lado izquierdo, pero ningún balón llegaba al arco defendido por el español David de Gea. No obstante, tras un disparo de Paul Pogba que por poco acabó en gol, el United decidió lanzarse al ataque y el Valencia encontró espacios, los cuales fueron aprovechados otra vez por Gonçalo Guedes. Por su parte, Batshuayi y Lukaku tuvieron la oportunidad de marcar, pero no fue así.

Los dos equipos se pusieron de acuerdo y realizaron los cambios en los últimos veinte minutos. Por parte del Valencia entraron Gameiro, Soler y Cheryshev por Batshuayi, Coquelin y  Guedes respectivamente, probablemente de los mejores del partido. Martial entró por Alexis y fue el único hombre elegido por Mourinho para intentar desbordar la defensa férrea a la cual se enfrentaba.

Garay defiende un disparo de Lukaku. Fuente: valdostadailytimes.com

El partido había aumentado en ritmo e intensidad en los minutos finales. El choque no tenía dueño y podía decantarse por cualquiera de los dos lados. El Teatro de los sueños alentaba a los suyos más que en todo el partido y la defensa ‘taronja’ comandada por un gran Paulista era clave en los últimos instantes del partido. Piccini cometió una falta en el 86′ sobre  Martial al borde del área, que por poco fue penalti. Marcus Rashford la tiró maravillosamente y la estrelló en el larguero.

La defensa del Valencia estuvo inexpugnable, con seguridad y solvencia; excepto algunos errores puntuales de Piccini. El conjunto español consiguió plantarse en Old Trafford y mostrar que está preparado para competir en la máxima competición de fútbol a nivel europeo tras un arduo inicio de temporada en La Liga y la derrota en el primer partido europeo frente a la Juventus.

Anoche, el conjunto ché, dio la oportunidad de soñar a su afición.

Video resumen del partido

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Jorge_Carbajal el oct 3 2018. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder