Dimite la ministra de Sanidad Carmen Montón

MARTA GARCÍA, MARÍA PALAU

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha presentado su dimisión con motivo de las irregularidades descubiertas en el máster en estudios de género que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

Carmen Montón. Fuente: Reuters

La política valenciana se va tras resistirse e insistiendo en que no ha cometido ninguna irregularidad. Tras enumerar algunas de las medidas que ha aprobado en sus tres meses al frente del ministerio, ha asegurado que “queda mucho por hacer” y que el Gobierno de Pedro Sánchez lo hará. Moncloa ya tiene preparado el relevo de la ministra y el nombre de la persona encargada de sustituirla se dará a conocer esta misma noche.

embedded by Embedded Video

“Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”. Ha sido la frase con la que Montón ha confirmado su renuncia en una rueda de prensa en la sede del ministerio pasadas las 21 horas. Apenas cuatro horas antes, Sánchez había descartado su renuncia: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”, había dicho el presidente en los pasillos del Senado. La ya exministra le ha agradecido el “cariño y el apoyo”.

La revelación de que Montón copió hasta 19 páginas de su proyecto de fin de máster ha acabado con la pretensión del Gobierno de que siguiera en su puesto.

Escrito por practica el sep 12 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder