Carmen Montón dimite tras el escándalo de su máster

Alejandro Rubio Martínez y Pablo Márquez Latorre

La Ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha presentado su dimisión irrevocable después de que eldiario.es destapara las irregularidades presentes en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. El detonante de la dimisión ha sido la información revelada por laSexta, donde se demostraba el plagio en el trabajo de fin de máster de la ex ministra valenciana.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sufrido la segunda dimisión de un ministro en sólo 101 días y a consecuencia de sendos y sonoros escándalos. Carmen Montón dimitió esta noche para que el caso de su máster irregular deje de perjudicar al Gobierno y empujada finalmente por el presidente del Ejecutivo.

Montón tiró la toalla definitivamente por la noche, sólo poco después de que se supiera que 19 de las 52 páginas de su trabajo de fin de máster habían sido plagiadas. Su sustituta al frente del Ministerio de Sanidad será María Luisa Carcedo, una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez que era, hasta ahora, Alta Comisionada contra la Pobreza Infantil.

«La ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo», afirmaba Pedro Sánchez antes de su dimisión.

La ministra de Sanidad no resistió la cascada de continuas informaciones que, poco a poco, fueron convirtiendo su brillante máster en la Universidad Rey Juan Carlos en una ristra de irregularidades, falsificaciones de notas y plagios. Un oscuro asunto que recordaba demasiado al caso de Cristina Cifuentes, que fue obligada a dimitir tras a moción de censura presentada por el PSOE.

Fotos

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Pablo_Marquez el sep 12 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder