Carmen Montón dimite de su cargo tras las irregularidades en su máster

Álvaro Arcos Estevan i David Gandia i Albert

La exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció el pasado martes en una comparecencia de prensa su renuncia al puesto que ocupaba en el Gobierno español. Las supuestas irregularidades destapadas en su máster por ElDiario.es fueron las principales causantes de esta situación.

“Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión”.

La relevación de que Montón copió hasta 19 páginas de su proyecto de fin de máster ha acabado con la pretensión del Gobierno de que siguiera en su puesto. El contenido de su TFM, avanzado por La Sexta, y al que ha tenido acceso eldiario.es, revela el motivo por el que Montón se negó en todo momento a distribuir ese documento, pese a las peticiones de los periodistas.

Montón superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. En sus explicaciones públicas ante los medios, la política valenciana aseguró que había cursado los estudios a distancia, a pesar de que ese máster era exclusivamente presencial.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por David_Gandia el sep 12 2018. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder