La campaña electoral de las elecciones catalanas termina con reproches

|Anna Adrià| Valencia| 20/12/17|

La campaña electoral de las elecciones catalanas llegan a su fin y hoy empieza la jornada de reflexión antes de que más de 5 millones de ciudadanos decidan sobre el futuro de su gobierno. Cataluña celebrará mañana jueves las primeras elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno central después de aplicarse el artículo 155. Se trata de unas elecciones atípicas, ya que se presenta como candidato un político en prisión y otro desde el extranjero.

Los antecedentes a estas elecciones han hecho que toda la campaña electoral haya sido especialmente intensa. Durante toda la jornada de ayer, estos partidos han celebrado numerosos mítines de clausura y han tratado de convencer a los votantes indecisos. Los últimos momentos de esta campaña  han estado marcados por los reproches entre Ciudadanos y el PSC, así como entre Junts x CatalunyaERC.

En el acto final de la CUP, celebrado ayer a las ocho de la tarde, tomó la palabra Anna Gabriel, quien ha declarado que ”las leyes deben obedecer a los mandatos de la dignidad humana”. En dicho acto, se dirigió directamente a Inés Arrimadas y la acusó de “ser mujer y defender ideas machistas”.

Miembros de Arran sujetan una urna en el mitin final de campaña de la CUP en Barcelona.

Marta Rovira, líder de ERC, ha centrado su mitin en explicar la charla de dos horas que ha mantenido hoy con Oriol Junqueras. Además, ha expuesto el tema de quién debe ser el candidato a la presidencia dentro del bloque independentista. “Tenemos ganas de liderar esta nueva etapa que empieza”, ha afirmado.

Por su parte, el PSC concluyó su campaña pidiendo a los gobiernos de Cataluña y España un “acuerdo”. Iceta llegó a pedir explícitamente el apoyo de Ciutadans y PP para convertirse en el presidente de un Govern en solitario.

Quiero que abandonemos los trapos para poder conseguir dignidad.-  Antonio Balmon, alcalde de Cornellà.

Inés Arrimadas pidió “sentido común y tranquilidad” en Cataluña  y ha defendido que su partido es el único que puede ganar a los nacionalistas en las urnas. Por otra parte, en el acto de clausura de campaña del PP catalán, Daniel Serrano comenzó su discurso agradeciendo a Mariano Rajoy la aplicación del artículo 155.

Tweet del PP catalán sobre las elecciones del 21D.

Clausuradas las campañas electorales, mañana a las 9 a.m se abrirán un total de 2.680 locales electorales ubicados en 947 municipios y se iniciará una de las elecciones autonómicas más importantes de la democracia española.

Galería de la campaña electoral de Cataluña

Sondeo de posibles votos en las elecciones al gobierno de Cataluña

Escrito por practica el dic 20 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder