Fin a la campaña electoral en Cataluña

Valencia, 20 de Diciembre | Arturo Pablo Roda García

La campaña electoral acabó en el dia de ayer, han sido semanas muy difíciles para todos los ciudadanos de cataluña. Se produjeron dos debates, claves e importantes, uno en la Sexta y otro en TV3, cada partido siguió su guión establecido al inicio del proceso.

Rovira, Turull y Arrimadas

Estamos ante unas elecciones que resultan claves para el futuro no solo de los catalanes si no también del resto de españoles. Los partidos han sido duros, sin excepción, han ido al límite en la mayoría de sus intervenciones, con discursos agresivos. El bloque de partidos a favor de la independencia( Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, la CUP) mantuvieron un mensaje casi similar, Junts per Catalunya abogaban por la restitución del gobierno catalán elegido democráticamente, Esquerra destacó por el uso de las palabras “ Presos Políticos” haciendo referencia a los miembros del gobern que se encuentran en prisión así como “ los Jordis” de Òmniun cultural, la violencia que tuvo lugar el 1 de octubre en las calles de Barcelona, y atacando el uso de la aplicación del artículo 155 de la constitución y cuestionando la separación de poderes en el estado español así como la libertad. La CUP, se centró en la idéa de la creación de la República Catalana y sobre todo en la unilateralidad por ser el deseo del pueblo.

Por el otro lado estaría el bloque en contra de la independencia( PP, Ciutadans y PSC), todos coincidían en la idea de acabar con el Proces, que había llevado a catalunya a la perdida de empresas y la división de los ciudadanos en dos bandos, se apostaba por restaurar el Estatuto de autonomía para recuperarla cordialidad entre los ciudadanos, proponía Ciudadanos, el candidato socialista abogaba por implantar un modelo federal en España y obtener una mejor financiación para cataluña, el representante popular, abogaba por acabar con el proces y recuperar la identidad catalana y española en la comunidad.

El candidato de Cataluña En Comú-Podem, no se ha posicionado en ninguno de los bandos, ha hablado sobre la necesidad de conseguir un nuevo pacto para cataluña y la necesidad de un referéndum pactado, legal, así como la reconstrucción del catalanismo para levantar una nueva realidad social.



Galería

video

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Arturo_roda el dic 20 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder