Dos partidos troncales para el 21-D

JANA LORENZ

Valencia, 20/12/2017

La campaña electoral en Cataluña cierra el 21 de diciembre. Predicciones, hechas por el periódico español El País, muestran que durante toda la campaña se han cristalizado dos partidos que tienen el papel de partidos troncales: Parece que tendrá lugar mañana un empate entre Ciudadanos y ERC – ambos partidos no serían capaces de lograr una mayoría en solitario, así que queda la pregunta con quién formarán una coalición para tener la posibilidad de gobernar.

Predicción de las encuestas en Cataluña. Fuente: El País

Con estos sondeos se volvió clara una cosa muy importante: La hegemonía de los partidos Ciudadanos y PSG, que principalmente ocurría en los años ochenta y noventa, se está acabando poco a poco. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dirigió sus palabras a los indecisos, que no tiren sus votos al PSG, sino que voten al Ciudadanos para “parar el procés“. Además menciona constantemente que ERC es el gran rival a batir.

ERC cierra campaña en Estremera. Fuente: El Español

ERC cierra campaña en Estremera. Fuente: El Español

El ERC cerró su campaña el martes, 19 de diciembre, con un acto enfrente de las puertas de la cárcel en la que están encarcelados el ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y otros políticos del partido. Marta Rovira, la candidata número dos del ERC proclama que Madrid tenga encarcelado a Oriol Junqueras por “tener unas ideas perseguidas” y “porque saben que es el mejor candidato de Cataluña del futuro”. En el acto, que consistió en llegar en un autobús a Estremera (Madrid), no aceptó preguntas de los periodistas y volvió rápidamente después de 25 minutos. Tenía como objetivo sacar rédito político y electoral del encarcelamiento de los políticos en recolectar votos.

Inés Arrimadas cierra la campaña de Ciudadanos. Fuente: El País

Inés Arrimadas cierra la campaña de Ciudadanos. Fuente: El País

La adversaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cerrado la campaña en Nou Barris (Barcelona). Ella quería movilizar otra vez a la gente en su lucha contra la independencia de Cataluña: “Nadie se puede quedar en casa. hay que votar en masa.” Arrimadas también reflejó las consecuencias económicas del proceso independentista. Según el partido, se encontraron 2500 adeptos para escuchar la manifestación de los líderes de Ciudadanos.

Galería

Escrito por practica el dic 20 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder