Cierre de campaña: las elecciones del 21-D se acercan

Carmen Alonso | 20 dic.

Con motivo del cierre de campaña para las elecciones catalanas del 21-D, los principales partidos se concentran en diversas zonas de la comunidad para realizar los últimos mítines antes del día de la votación.

Representantes de los principales partidos que se presentan a las elecciones catalanas del 21-D :: LA VANGUARDIA

La candidata de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha cerrado la campaña en Nou Barris. Recibida a gritos de “presidenta”, Arrimadas realizó un llamamiento contra el independentismo, animando a la ciudadanía catalana a votar en el 21-D: “Vamos a votar tan fuerte que nos va a escuchar Puigdemont desde Bruselas”.

El primer candidato de ERC, Oriol Junqueras, no pudo estar presente en el cierre de campaña, ya que desde el 2 de noviembre se encuentra encarcelado. Marta Rovira, número dos de la lista, fue la encargada de pedir el voto para ERC en el Parc del Mamut Venux de Sant Vicenç dels Horts. Rovira defiende “una Cataluña digna, libre y justa”.

Asistentes al mítin de ERC con motivo del cierre de campaña :: TWITTER

Elsa Artadi, directora de la campaña de JuntsxCat, ha sido quien ha pedido el voto para Carles Puigdemont, que todavía se encuentra en Bruselas. “Solo hay un plan posible: que el presidente y el Govern cesado antidemocráticamente vuelvan”, así habló Artadi en la plaza de la Virreina de Barcelona.

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha centrado su campaña en el Auditori de Cornellà de Llobregat, en defender que su candidatura no tiene nada que ver con la de C’s.

Miquel Iceta en el cierre de campaña :: TWITTER

En CatECPXavier Domènech ha defendido que la única alternativa a la derecha en Cataluña es su partido. “O el bucle que ha fracasado o nosotros. O el bucle de la restauración o nosotros. O Puigdemont o nosotros”, ha dicho durante el mitin final de Campaña en el teatro Josep Maria de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.

Carles Riera, candidato de la CUP, ha demandado el voto y ha instado a ERC y JuntsxCat a “olvidarse de cualquier proyecto bilateral y de diálogo” con el Estado. Durante el mitin de cierre de campaña en el Pavelló Virrei Amat de Barcelona, ha asegurado que no fallarán a sus votantes, y que serán garantía de ”restituir la república”.

Rajoy ha sido la estrella del Partido Popular en el cierre de campaña. Su mítin se ha basado en lanzar ataques al independentismo: “Vosotros que estábais faltando al respeto a las instituciones españolas y creíais que estábais por encima del mal, mirad cómo estáis”, ha sentenciado.

Una jornada intensiva, en la que los líderes de cada partido han defendido sus candidaturas hasta el último momento. Ahora quien debe dar respuesta en el 21-D son los ciudadanos catalanes.

Citas destacadas

En el cierre de campaña, cada partido pronunció diversas citas que pueden tomarse como lema para resumir su campaña electoral por el 21-D.

Ciudadanos: el “voto naranja es un voto claro, nítido y fiable para que se acabe el procés”

ERC: “es cambio, es esperanza, es justicia social”.

JuntsxCat: “La victoria de JuntsxCat es una victoria de país”

PP: “si ha habido en Cataluña alguien que se ha partido la cara por los hombres y mujeres es el PP”.

PSC: “el PSC votó ‘no’ a Rajoy y C’s votó ‘sí’ a Rajoy”.

CatECP: “O Puigdemont o nosotros”

CUP-Crida Constituent a la Generalitat: la CUP como garantía de “restituir la república”


GALERÍA

Las fotos principales del cierre de campaña de cada partido:

FUENTES

El País

La Vanguardia

El Mundo

Cuatro


Escrito por Carmen_Alonso el dic 20 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder