“Animal Crossing: Pocket Camp” nos devuelve la magia de ser niños

Joansa Bohigues (@Joansa_Bohigues) | Mar Segura (@MarseguraM)

VALENCIA | 13/12/2017

Tras el boom de ‘Pokemon Go’, la marca de videojuegos Nintendo ha intentado imitar la jugada relanzando al mercado de aplicaciones el mítico juego Animal Crossing. El retorno de este juego en su nueva versión como app, “Animal Crossing : Pocket Camp”, ha devuelto la ilusión a aquella generación que nos pasábamos tardes enganchados a la consola intentando pescar tiburones y cazar mariposas. Sin embargo, es complicado intentar recrear la esencia de un juego que fue tan legendario y contentar a aquellos niños cuya posesión más preciada era la Nintendo DS.

Solo con escuchar el sonido de las “voces” de los personajes, podemos revivir momentos idílicos de nuestra infancia. La emoción de crear un personaje o de reencontrarse con el perro cantautor KK es indescriptible. Sin embargo, se echan de menos algunos de los personajes más característicos de este juego, como el encargado de la tienda Tom Nook. Hay ciertos cambios, como habitar en una parcela de acampada en lugar de una casa, que para los más puristas pueden resultar una aberración, pero la estructura y objetivos principales del juego no han sido alterados. Con unos controles sencillos y gráficos casi idénticos a los originales, Animal Crossing: Pocket Camp permite al usuario matar el aburrimiento con su smartphone.

K.K., perro cantautor

Y es que cuesta creer que un juego sin un objetivo claro y que consiste en vagar por un pueblo, hablar con tus vecinos animales y recolectar frutas, se haya convertido en uno de los símbolos que representa la infancia de millones de personas. Pero la aplicación no se queda atrás, y va ya por las cinco millones de descargas en Google Play.

A pesar de que la app de Nintendo recrea bastante bien algunos de los aspectos esenciales de Animal Crossing, como fans incondicionales de este juego, consideramos realmente complicado conseguir transmitir la sensación de una tarde jugando a Animal Crossing tras haber terminado los deberes (o no) y mientras meriendas. Y es que, en este aspecto, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Galería

Tráiler

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Joansa_Bohigues el dic 13 2017. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder