Super Mario regresa por la puerta grande

Jesús Ferri|Carlos Riande

Valencia | 8 Noviembre 2017

Nintendo lo ha vuelto a hacer. La empresa japonesa de videojuegos se ha vuelto a erigir como la gran agitadora del entretenimiento interactivo en este 2017 con el lanzamiento de la esperada Nintendo Switch y todos los títulos que ha traído su salida al mercado. El último de ellos es el de la gran estrella de la marca: Super Mario, que vuelve al primer plano en este año con su nuevo videojuego, Super Mario Odyssey, que ya se  ha ganado el favor de la crítica y de los más de dos millones de fans que lo han adquirido desde su salida el 27 de octubre.

En esta nueva aventura, el fontanero más conocido por todos los amantes de los videojuegos se sumerge en una andanza que lo lleva a explorar el espacio en busca de lunas, que son las grandes protagonistas del juego sustituyendo a las estrellas del Mario de la Nintendo 64 o los soles del Mario Sunshine de la Game Cube.

Nintendo Switch ha permitido que la desarrolladora del título pueda ampliar y llevar hasta límites inesperados la fantasía y el colorido mundo en el que Mario, Peach, Bownser y los demás personajes viven sus aventuras. Como añadido, en esta ocasión Mario está acompañado por Cappy, un ser que da vida a su peculiar gorra y que hará  las delicias de los fans y de los nuevos jugadores que deseen conocer los sucesos de la gran estrella de la compañía.

Mario con su nuevo compañero Cappy

Super Mario Odyssey es una combinación casi perfecta entre diversión, fantasía y acción, pues el jugador podrá disfrutar de una gran cantidad de escenarios tan distintos como atractivos. Nintendo Switch lleva hasta el límite el potencial del personaje y el de su mundo, pero falla en algunos instantes como en el modo portátil, donde la calidad de la imagen respecto a la de la televisión baja considerablemente.

Otro de los puntos que no ha acabado de agradar a los seguidores más antiguos es la duración del juego, pues en comparación con otros títulos de la compañía se queda algo corto. Eso sí, el juego posee un post game de un nivel muy alto que ha sido valorado de forma muy positiva por la crítica. Ofrece grandes horas de emoción y diversión después de la historia principal que gira, como es habitual, entorno al secuestro de la princesa Peach y el rescate de Super Mario.

Sin duda, este es un título para disfrutar ya sea solo o acompañado, pues otro de los alicientes es que se puede añadir un jugador más para hacer todavía más divertida la experiencia de jugar a esta nueva aventura. Nintendo ha traído de nuevo a uno de sus pesos fuertes y lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, por la puerta grande.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por carlos_riande el nov 8 2017. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder