Aznar califica la crisis catalana como la situación “más difícil” desde la Transición

Joansa Bohigues (@Joansa_Bohigues) y Mar Segura (@MarSeguraM)

08/11/2017 – València

José María Aznar ha sido entrevistado esta mañana en La Ser por Pepa Bueno. Cadena SER

“La aplicación del artículo 155 cuando se está dando un golpe de Estado me parece un acierto”, ha afirmado José María Aznar, expresidente del Gobierno, esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser. Aznar considera “muy preocupante” la situación actual de España y la posiciona como la “más difícil” desde los años de la Transición. Por ello defiende la puesta en marcha del 155, aunque, según su criterio, esta debería haber sido anterior, tal y como apoya su predecesor Felipe González.

Según Aznar “en Cataluña ha faltado política” y ha habido “un déficit muy grande en este sentido”. Para él, este vacío político debería haberse llenado articulando “un gran proyecto para España”. Aún así, rechaza responsabilizar a los políticos de la crisis catalana y estima que ahora es momento de “apoyar” y no de “criticar” al Ejecutivo.

“Lo urgente es que los constitucionalistas actúen con claridad”

De cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, el expresidente reivindica el apoyo a las fuerzas constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos) y aconseja a los partidos que especifiquen las razones por las que piden el voto. “Lo urgente es que los constitucionalistas actúen con claridad, porque si tienen dudas las cosas se complicarán más”, ha señalado durante la entrevista. Aznar opina que si los defensores de la Constitución no ganan los comicios, el resultado podría ser peor, y que en Cataluña podrían llegar a imperar “la ilegalidad, la secesión, la rebelión y el imperio de la anarquía”.

A propósito de las elecciones, el exlíder del Ejecutivo ha destacado el gran momento por el que está pasando Ciudadanos, y ha elogiado a su líder, Albert Rivera, por sus “condiciones políticas muy positivas y relevantes”.

La presentadora del programa, Pepa Bueno, ha intentado interrogar a Aznar con preguntas sobre la corrupción del Partido Popular. Sin embargo, todas las respuestas han ido en la misma dirección: Aznar afirma que él no se considera responsable de ningún caso de corrupción del partido que lideró, y recalca que no ha tenido relación con Francisco Correa, supuesto líder de la Trama Gürtel, aunque tampoco se siente indiferente. En cuanto a los indicios de que Mariano Rajoy cobró sobresueldos en negro, el entrevistado ha evitado hacer valoraciones, y ha redirigido la conversación hacia la crisis de Cataluña.

Reacciones en Twitter

Escrito por Joansa_Bohigues el nov 8 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder