Ruth Beitia se retira a los 38 años

Alba de Juan | Rodrigo Soriano

Valencia, 18 de octubre de 2017

La atleta española y actual campeona olímpica, Ruth Beitia se retira de la modalidad de salto de altura a los 38 años de edad tras conseguir cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo.

Ruth Beitia en plena competición

El martes, 17 de octubre, Ruth Beitia decía adiós a la especialidad atlética de salto de altura tras 19 años de trayectoria profesional.  En el recuerdo quedará su mayor éxito llevado a cabo en 2016 con la consecución de la medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, donde logró alcanzar los dos metros sin fallo, altura a la que llegó junto a otras atletas como la búlgara Mirela Demireva, la croata Blanka Vlašić y la estadounidense Chaunté Lowe.

Beitia ha anunciado su retirada durante el acto de entrega de la medalla de oro al Museo del Deporte de Santander tras seis meses “complicados” de lesiones, medio año muy duro en el que dichas molestias le han causado “mucho dolor”. Beitia ha admitido que ha “llorado mucho“, pero que “ahora toca seguir sonriendo a la vida”, y  que las enseñanzas de su entrenador, Ramón Torralbo, las va a aplicar en su vida diaria. Además ha añadido que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.

Con todo lo sucedido, la saltadora mencionó que el deporte le ha ayudado a conseguir “los frutos sembrados durante tantos años de entrenamiento”, pero que con su amplia trayectoria, ha llevado su cuerpo al límite. La atleta ha demostrado ser un gran ejemplo para el deporte tanto femenino como masculino por su dilatada trayectoria como profesional, que la sitúa en el “Olímpo” de los deportistas de élite, tras conseguir, entre otros logros, ser la atleta española con más títulos nacionales, y la primera mujer española en proclamarse campeona olímpica.

video

embedded by Embedded Video

galería

Escrito por alba_dejuan el oct 18 2017. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder