“Stranger Things”, un homenaje a los 80

SOFÍA LLÀCER | PAULA PÉREZ

Portada de Stranger Things :: JOT DOWN

Era de esperar desde el principio que el thriller sobrenatural de Netflix, Stranger Things iba a hacer justicia al mundo de los 80. Los hermanos Matt y Ross Duffer, directores de la serie, y el productor ejecutivo Shawn Levy han logrado retratar el ambiente mítico de las películas de esta época con guiños a producciones como Los Goonies, Alien, A nightmare in Elm Street o E.T. entre otros. Este aspecto de la serie es el que más ha calado entre el público que vivió su juventud en esta década y que ha conseguido sentirse identificado la estética del thriller.

El éxito obtenido con la primera temporada ha generado muchas expectativas con respecto a el lanzamiento de la segunda parte que se emitirá este 27 de octubre. Según palabras del propio productor “la segunda temporada es más grande y potencialmente más oscura en sus apuestas”. Además, el serial de Netflix piensa ampliar su elenco con artistas que, precisamente, protagonizaron las películas que inspiraron esta serie, como por ejemplo: Sean Astin, el protagonista de Los Goonies; Paul Reiser, Carter Burke en Alien y el humorista Brett Gelman.

Similud de Stranger Things con Firestarter :: Jot Down Magazine

Cabe destacar que Stranger Things retoma una tendencia adormecida en las últimas décadas poniendo como protagonistas a niños con preocupaciones todavía infantiles. Aunque, a lo largo de la serie estos niños se enfrentan a una dura realidad, el secuestro de su amigo William a manos de un monstruo, de la manera más heroica y valiente posible. Otro logro de la producción es la coherencia del relato de principio a fin  gracias a la dirección continuada de los mismos directores durante toda la temporada.

Premio

Algunos de los protagonistas se han pronunciado ante problemas sociales como es el bullying o la marginalidad. Destaca el discurso de David Harbour cuando recibió, junto al resto de compañeros, el premio al mejor reparto de una serie dramática en el que declaró que “lucharemos contra los abusones, acogeremos a los bichos raros y marginados, aquellos que no tienen esperanza, veremos allá de las mentiras, cazaremos monstruos”.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Galería

Escrito por paula_perez el oct 11 2017. Archivado bajo Ocio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder