News Corp propone la renovación de Aznar como consejero tras pagarle 225.916 dólares

News Corp, el grupo mediático liderado por el magnate conservador Rupert Murdoch, ha anunciado en la convocatoria de su próxima asamblea, que se celebrará el 15 de noviembre en Los Angeles, la voluntad de renovar a Jose María Aznar como consejero del mismo. En el último ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de junio) el ex político recibió 225.916 dólares por este trabajo de los cuales 116.000 (unos 98.000 euros) fueron en efectivo, y 109.916 (93.500 euros) fueron en acciones.

Jose Maria Aznar junto a Rupert Murdoch

El expresidente del Gobierno vio rebajado su sueldo un 27% con respecto al anterior ejercicio en el que percibió 311.176 dólares, la cifra más alta desde que comenzó a trabajar en la empresa.El magnate australiano Rupert Murdoch, de 86 años, fichó a Aznar en 2006 como consejero de 21st Century Fox, puesto que ocupó hasta el año 2013, cuando pasó a trabajar como vocal de News Corp. El ex popular ha percibido un total de 2.441.441 euros entre 2006 y 2017, según datos recopilados por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores).

La multinacional controlada por Murdoch controla, entre otros medios la cadena de televisión FOX, el diario económico The Wall Street Journal y el diario New York Post. También es propietaria de la editora Harper Collins y en el Reino Unido controla The Times y The Sun.Durante el año 2016, el gigante mediático experimentó pérdidas por valor de 740 millones de dólares, lo que supuso una reducción del 2,7% de la facturación (8.292 millones de dólares).

La empresa de Murdoch, uno de los mayores grupos comunicativos del mundo, no es la única ocupación del ex político, quién también preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que el año pasado se desvinculó oficialmente del Partido Popular, a cuya presidencia de honor renunció también en 2016.

Jose Maria Aznar es Licenciado en Derecho e inspector de Hacienda en excedencia, también es asesor de Barrick Gold Corporation, la mayor compañía de extracción de oro del mundo. Desde 2013 es también participa en DLA Piper, uno de los bufetes de abogados más prestigiosos del mundo. Además, en 2011 fichó por Endesa, empresa que contribuyó a privatizar como asesor para Latinoamérica.

La retribución que percibe Aznar de News Corp es la única con carácter público, debido a su condición de sociedad cotizada.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Enricortiz el oct 4 2017. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder