Fallece el piloto de motocross Jesús Barragán

Jesús Ferri|Carlos Riande

Valencia | 4 octubre 2017

El motocross español está de duelo. El pasado domingo fallecía el piloto madrileño de motrocross Jesús Barragán durante un entrenamiento en el circuito de San Martín de la Vega. El veterano piloto (39 años) y entrenador, perdió la vida a consecuencia de un fallido salto a más de cuatro metros de altura que derivó en una grave caída.

Los servicios de emergencia acudieron de forma rápida al circuito después de una llamada sobre las 12:35 horas. Pese a que emplearon un helicóptero medicalizado y una UVI móvil, no se pudo hacer nada por salvar la vida de Barragán, que tenía severos daños por el traumatismo craneoencefálico sufrido y por la falta de oxígeno por daños en el abdomen.

El piloto entró en parada cardiorespiratoria cuando llegaron los servicios de emergencia que se disponían a llevarlo al hospital e intentaron reanimarlo durante más de 40 minutos sin éxito alguno, pues solo pudieron confirmar su muerte.

El piloto de MotoGP, Tito Rabat, se lamentaba en redes sociales de este fatal accidente. Así mismo, otra piloto como la toledana María Herrera, daba el pésame a sus familiares a través de un tuit.

Campeón regional de Madrid en 2014, era miembro de una familia adicta al mundo del motor. Su padre, Jesús Barragán, fue campeón de España de MX en la categoría de 500cc en 1984; su tío, Juanjo

Barragán, es pentacampeón nacional de MX; y Jonathan Barragán, su hermano, está considerado uno de los mejores pilotos españoles de motocross de la historia y actualmente compite en enduro y raids.

Centenares de familiares, seguidores y amigos daban el último adiós al piloto madrileño el martes día 3 de octubre en el cementerio Sur de Madrid, donde tuvo lugar su entierro.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por carlos_riande el oct 4 2017. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder