El tiroteo de Las Vegas se convierte en el más mortífero de la historia de Estados Unidos

Un tiroteo durante un concierto de country al aire libre de Las Vegas ha dejado el domingo 59 muertos, según el sheriff Joseph Lombardo. Más de 500 personas han resultado heridas en las cercanías del hotel casino Mandalay Bay. El Estado Islámico ha reivindicado este ataque a través de su agencia de noticias, Al Amaq vinculando al autor de la masacre como uno de sus soldados.

Pero, según el FBI actualmente no existen pruebas de esa vinculación.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su mujer Melania Trump rezan por las almas de los fallecidos y viajarán este miércoles a Las Vegas. “Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto”, ha añadido en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa Trump no ha hecho ningún tipo de referencia al problema de la venta de armas ni a la reivindicación del Estado Islámico.

La policía del SWAT afirma que el autor del tiroteo es un hombre de 64 años que disparó desde la ventana de su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay, quien se suicidó después del ataque. Según afirman fuentes policiales, el autor ha sido identificado como Stephen Paddock y se ha encontrado a la pareja sentimental de este la cual de momento esta siendo investigada pero parece ser que está libre de toda vinculación con lo ocurrido.

Este tiroteo ha causado el mayor número de muertes de la historia de Estados Unidos, seguido de la masacre del club gay de Orlando (Florida) que causó 49 fallecidos.

"El acto y la locura de un loco no nos definirá ni nos impedirá vivir una vida plena y significativa con orgullo en nuestra humanidad compartida. Nuestras oraciones para todos y un enorme agradecimiento a nuestra gran aplicación de la ley y de primera respuesta."/Twitter

Según declaraciones de algunos testigos,”La gente comenzó a caer como moscas”,”Comenzó como un ruido de cristales rotos. Pensábamos que eran fuegos artificiales o petardos.” La alcaldesa de Las Vegas Carolyn G. Goodman ha dado las gracias a la rápida ayuda de la policía, bomberos, SWAT y a los transeúntes que estaban en el lugar de los hechos.

Selene Aleixandre-Sebastian Rusu

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Galería

Escrito por Sebastian rusu el oct 4 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder