Luces y sombras en la séptima temporada de “Juego de tronos”

Daenerys y Jon. HBO

Víctor Navarro/Luís Urios/Mario Sancho

La expectación era máxima  y los cerca de 11 millones de espectadores del primer capítulo así lo avalaron. La serie de ficción ha arrasado al superar su cuota máxima de  audiencia hasta la fecha y batir el récord de la cadena HBO, hasta ahora en manos de “Los Soprano” desde hace más de una década. No obstante, no es acero valyrio todo lo que reluce, y las críticas han subido de la mano de la audiencia.

Se sabía que la temporada iba a romper los esquemas habituales, puesto que conocíamos que constaría de siete capítulos en lugar de los diez a los que nos tienen acostumbrados. De este cambio se intuía que la trama iba a agilizarse, y así ha sido. Como consecuencia, gran parte de la crítica y los seguidores más exigentes consideramos que han aparecido pequeñas incongruencias en la trama en una serie que siempre había cuidado hasta el más mínimo detalle.

El foco de las críticas ha sido la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos. Ha sido una constante a lo largo de la temporada, y quizá algo excesiva en el viaje de Daenerys desde Rocadragón hasta más allá del muro para rescatar al suicide squad en una misión tan atrevida como cuestionable. Los dragones poseen habilidades impresionantes, pero la teletransportación no es una de ellas.

Lo que es indudable que el riesgo asumido ha dado sus frutos. Pese a las críticas, la audiencia ha respaldado la enorme inversión realizada, más cerca del cine que de la pequeña pantalla. Enganchados a la trama y expectantes por ver a los dragones y a los dothraki en combate hasta en tres ocasiones, los espectadores han convertido a “Juego de tronos” en un éxito rotundo. Aunque parece que las puñaladas de salón han quedado en un segundo plano frente a la batalla entre el hielo y el fuego, este es el juego, y tendremos que esperar hasta 2019 para que llegue el invierno en la octava y última temporada.

embedded by Embedded Video

YouTube DirektSeason Review

GALERIA

Escrito por mario_sancho el sep 27 2017. Archivado bajo Actualidad, Ocio, Opinión. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder