El Gobierno insta a los ciudadanos a no formar parte de las mesas electorales

Manuel Morera y Rubén García

“Si a alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya, porque no puede haber referéndum y sería un acto absolutamente ilegal”. Mariano Rajoy ha perseverado este martes en su apuesta por impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre privando a sus organizadores de todos los medios materiales y humanos que necesitan para que la consulta tenga éxito. Al mismo tiempo que las fuerzas de seguridad del Estado investigan para localizar y requisar urnas y papeletas, el Gobierno promete proteger a los alcaldes y funcionarios que no faciliten la votación y apela directamente a los ciudadanos para que no ayuden en su organización formando parte de las mesas electorales. “El referéndum es manifiestamente ilegal”, ha recordado el presidente del Gobierno.

Queda menos de un mes para la fecha señalada por los independentistas de Junts pel Si y de la Cup para celebrar la consulta. La cuenta atrás hacia el 1 de octubre está tensando progresivamente la relación entre los partidos y sus líderes. Estos, a su vez, están sometidos a la necesidad de colmar las expectativas de sus respectivos electorados en la respuesta al reto soberanista.

Galería

Vídeo

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Fuentes: El País

Escrito por practica el sep 13 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder