Corea del Norte anuncia que acelerará su programa nuclear tras las sanciones de la ONU

Mantenella y no enmendalla. Este es el mensaje con el que, adornado con su peculiar oratoria tremebunda, Corea del Norte ha respondido finalmente este miércoles a la nueva ronda de sanciones que le ha impuesto el Consejo de Seguridad de la ONU tras su sexta prueba nuclear,. En un comunicado distribuido por su agencia estatal, KCNA, el régimen de Kim Jong-un ha asegurado que no solo no abandonará su programa de armamento atómico, sino que redoblará el ritmo para desarrollarlo.

La resolución 2375 prohíbe el 90% de las exportaciones norcoreanas de productos textiles, su segunda principal fuente de ventas al extranjero y que redundará, según Estados Unidos, en una pérdida de ingresos de más de 700 millones de dólares para Corea del Norte. También restringe las importaciones de petróleo y demanda la inspección de los barcos norcoreanos. Un mes antes, el Consejo de Seguridad había prohibido las exportaciones de marisco, plomo y carbón.

La medida “ilegal y malvada”, según el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado distribuido por KCNA, es la “mas dura” de la historia y equivale a un “bloqueo económico”.

imágenes



videos

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

embedded by Embedded Video

Escrito por marina_torrent el sep 13 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder