Rufián saca una impresora en el Congreso: “Dejen de hacer el ridículo”

Inés Orga Bueno y Núria Navarro Girbés

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha ironizado este miércoles sobre los registros policiales en Catalunya en búsqueda de material vinculado al referéndum del 1-O.

Así, en el primer Pleno de control al Gobierno en el Congreso tras el receso estival, Rufián ha sacado una impresora y ha instado al Gobierno español a que deje de “hacer el ridículo” y de “perseguir impresoras”.

“Esto es el cuerpo del delito. Una humilde impresora republicana”, ha proclamado Rufián mostrando la impresora desde su escaño entre los abucheos de la bancada popular.

Rufián ha continuado diciendo que su impresora no es “muy peligrosa” porque no es capaz de imprimir “billetes de 500″ y ha pedido al Gobierno que “deje de hacer el ridículo” persiguiendo impresoras en lugar de “corruptos y ladrones”.

“Espero que no me detenga, tengo una papeleta, pero juro que es para consumo propio”, ha finalizado el portavoz adjunto de ERC su intervención, dirigida a  la vicepresidenta y ministra para Asuntos Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ésta, en el turno de respuesta, ha calificado la acción de “teatrillo semanal”. La vicepresidenta le ha recordado que la democracia española que tanto critica es precisamente la que le permite hablar en el Congreso y esgrimir una impresora en la sesión de control.

En esa línea ha proseguido: “Esta democracia que tanto le asfixia, le permite hasta sus teatrillos semanales, mientras lo que vimos en el Parlament de Catalunya el otro día fue un ejercicio de tiranía que nadie puede defender”.

Imágenes

Escrito por InesOrga el sep 13 2017. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder