Skip to content

Los Medici: La gran familia italiana

Movistar + estrenó el pasado 14 de octubre de 2016 la serie Los Medici: Señores de Florencia, la cual narra la vida de una de las familias más poderosas e influyentes del siglo XV.

La serie creada por el veterano guionista y productor Frank Spotnitz , conocido por sus series como Expediente X y Transporter la serie, y por su socio Nicholas Meyer nos traslada la época más dorada de la Florencia renacentista.

La serie también esta producida por el gobierno italiano a través del cadena Rai contando con un presupuesto de 24 millones de euros.

La superproducción cuenta además con un reparto bastante conocido, entre los que se encuentran el actor Richard Madden (Rob Stark en Juego de tronos) que interpreta a Cosme de Medici y con el actor Dustin Hoffman que interpreta a Juan de Medici en la serie.

La serie que solo tendrá dos temporadas de ocho capítulos, terminó su primera temporada a principios de diciembre.

La primera temporada narra la historia de Cosme de Medici (Richard Madden) cuyo principal objetivo es convertirse en artista y que no desea ser banquero al igual que su padre Juan de Medici (Dustin Hoffman), pero al final Cosme por una serie de acontecimientos tendrá tomar las riendas del banco Medici y de convertirse en el líder de la familia.

La segunda temporada se centrara en la vida de Lorenzo “El Magnífico” , el nieto de Cosme. El guionista y productor Frank Spotnitz apenas conocía la historia de los Medici cuando desde Italia le presentaron dicho proyecto: “pensaba que solo estaban relacionados con el arte, cuanto más investigué, más me apasionaba” afirmaba.

Para contar la historia de los Medici, Spotnitz explica al espectador que se han “tomado licencias dramáticas para presentar a esta familia a la audiencia moderna”.

Entre ellas, el misterio con el que comienza el primer capítulo: el asesinato de Juan de Medici. El productor , Spotnitz toma como inspiración las tramas de peliculas de mucho renombre como son El Padrino y Amadeus.

La primera, por la historia de una familia con un proyecto  que debe ser llevado durante varias generaciones y en la que no importa saltarse la ley para conseguir un bien mayor, es decir hacer algo malo para hacer algo.

La segunda, por la inclusión de un asesinato que no está registrado realmente y así crear un thriller alrededor del cual exponer la historia de la familia y los enemigos de esta. Spotnitz indica: “No buscamos ser históricamente precisos, lo que queremos es que la gente se interese por los Medici”.

Trailer de Los Medici: Señores de Florencia

Fuentes utilizadas:

http://www.europapress.es/tv/noticia-frank-spotnitz-medici-senores-florencia-me-encantaria-hacer-serie-historia-espana-20161028162443.html

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/17/television/1476700728_465923.html

Published inLos Medici

Be First to Comment

Leave a Reply