Skip to content

“Born to Run”: La historia tras Springsteen

El cantante norteamericano Bruce Springsteen publicó a finales de septiembre a los 67 años de edad sus memorias con el título de “Born to Run”.

Tras más de 30 años en activo y haber tocado en conciertos de todo el mundo incluyendo un halftime de la Superbowl, The Boss abre su mente sobre los momentos que más influyeron en su vida como la historia del rock.

Con este tipo de memorias, estas leyendas muestran su verdadera cara mientras con su prosa  explican la trayectoria que han tenido que seguir para poder llegar donde han llegado. Pero no es la típica historia de sexo y drogas.

Ya en su cuarta parte de su vida Bruce sigue dejando que sus recuerdos lo perfilan como el principal representante de la clase trabajadora de EE.UU.

Descendiente de emigrantes italianos e irlandeses, describe en las páginas anécdotas y acontecimientos para demostrar que el es un verdadero trabajador a pesar de ser millonario, también que conoce la historia y el secreto de la mística del rock con sumo detalle.

Dentro del mundo musical se define como un puritano que tiene fobia a las drogas. Las más de 500 páginas de Born to Run parecen escritas simplemente para reforzar la imagen que tenemos tras al que llaman The Boss.

Al no drogarse tiene pocos de los típicos excesos de este tipo de estrellas y no haber sufrido ningún suceso trágico con el deba reconciliarse.

Pero el problema de su autobiografía es la gran cantidad de detalles contados con gran detalle lo que recuerda Springsteen de un mundo secreto de músicos, ensayos, pruebas de sonido, camerinos y estudios de grabación, un mundo aislado de la realidad de la mayoría de los mortales.

Curioso y extraño en un artista que conocemos como el mejor y más obsesivo cronista de la vida y sentimientos de las clases populares estadounidenses.

Bruce Springsteen – Born to Run en YouTube

Fuentes utilizadas:

http://www.eldiario.es/cultura/musica/Born-to-run-nuevo-sol-Bruce-Springsteen_0_566943456.html

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/22/actualidad/1474565603_523003.html

http://www.nacion.com/ocio/musica/Bruce-Springsteen-autobriografia-Born-Run_0_1589041186.html

Published inBorn to Run

Be First to Comment

Leave a Reply