Tres militantes del Partido Popular, premiados por la Fundación Francisco Franco

La Fundación Francisco Franco, celebró el aniversario del nacimiento de Franco, entregando los “Diplomas de Caballero y Dama de Honor”. La gala  tuvo lugar en el Hotel Novotel de Madrid, donde se premió a Juan Antonio Morales,  secretario provincial del Partido Popular de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura; Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz).

Estos tres fueron galardonados gracias a su “labor en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”, tal como se destacó durante la gala. Morales condenó el adoctrinamiento de los jóvenes en los centros de enseñanza en los que, según el secretario provincial, se tergiversa la historia del dictador. A su vez, la alcaldesa de Alberche del Caudillo, prometió defender la historia de Franco, y resaltó su figura, afirmando que fue uno de los mejores Jefes de Estado de la historia de España. Por su parte, Pozo declaró que “mientras sea alcalde nadie borrará la historia de su pueblo, aunque incumpla la Ley de Memoria Histórica“.

Francisco Franco.

Las reacciones a estos premios no han tardado en llegar. Cristina Teniente, portavoz del PP de Extremadura, ha declarado:”en relación a la noticia de mi presencia en la cena de la Fundación Franco quiero manifestar que fui a título personal. Estoy con la Constitución, el Estado de Derecho y en defensa de la denominación que votó el pueblo.” Por otro lado, Izquierda Unida, ha pedido la dimisión de los 3 militantes del Partido Popular. Además, van a presentar una proposición de ley en el Congreso para pedir la reprobación pública y la dimisión de los tres cargos públicos.

Roser Cerveró y Javier Casero

Imágenes

Vídeo

Vídeo sobre la Fundación Nacional Francisco Franco

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Escrito por Javier_Casero el dic 14 2016. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder