El juez pone en duda los lazos de parentesco de Nadia Nerea

Nadia Nerea. Fuente: 20minutos.es

El juez del ‘Caso Nadia Nerea’ ha puesto en marcha una investigación en relación a los datos de parentesco y otras circunstancias relacionadas con el nacimiento de Nadia. El magistrado ha puesto en duda que Fernando Blanco sea su padre biológico y ha solicitado al Registro Civil de Palma de Mallorca el certificado original de nacimiento de la menor, así como los informes médicos.

Las sospechas sobre las relaciones de parentesco surgieron tras una de las declaraciones de Blanco el pasado viernes durante su interrogatorio. El padre afirmó que Nadia “era como una hija” para él. Desde entonces, permanece en prisión preventiva sin posibilidad de fianza, debido a los cargos con los que ya contaba por estafas anteriores. La madre, que fue detenida horas después que su marido, fue puesta en libertad, pero se les arrebató a ambos la custodia de la menor. Nadia se encuentra ahora en casa de su tía, en Palma de Mallorca, como medida cautelar y permanecerá allí hasta que se dicte sentencia.

El caso de Nadia Nerea, la pequeña de once años que sufre tricotiodistrofia, ha sido uno de los más sonados en los últimos días. Los padres utilizaron la enfermedad de su hija para hacerse eco en diferentes medios de comunicación y recaudar fondos para buscar la cura de la enfermedad de su hija, que aseguraban que estaba en una fase terminal. Con los relatos ficticios de sus padres y la solidaridad del público consiguieron recoger más de 900.000 euros para el supuesto tratamiento de la pequeña.

El ‘Caso Nadia Nerea’ se mediatizó después de que, el pasado 26 de noviembre, El Mundo publicara un reportaje sobre la historia de la menor y la supuesta operación en Houston (Estados Unidos) que salvaría la vida a la menor. Diversos personajes públicos se volcaron en la causa y, tras una ola de solidaridad, lograron recaudar en tan solo cuatro días un total de 140.000 euros.

A raíz de la publicación de El Mundo, el blog Malaprensa’ destacó varias contradicciones en el relato del padre de la niña. Uno de los primeros puntos en caer de la historia fue la participación de expertos reclutados en un “grupo secreto” que trataría a Nadia, pero de los que no existe rastro alguno, según afirma El País tras su investigación. A las acusaciones del blog se unió la periodista científica Ángela Bernardo que publicó en ‘Hipertextual’ un artículo que aseguraba el padre de Nadia había mentido.

Se cree que la cantidad recaudada a costa de las donaciones para la enfermedad de la niña puede ser mayor a la registrada ya que los padres organizaron diversas benéficas donde recaudaban dinero en efectivo. Por ello, todas sus cuentas han sido congeladas y el juez ha ordenado “la localización y gestión” de todos los bienes que estén relacionados con la familia.

La familia, no de acuerdo con el fallo, está preparando una apelación en contra de de las decisiones tomadas sobre el ingreso en prisión de Blanco y la suspensión de la custodia de la pequeña.

CHIRIVELLA, MARINA

MARTÍNEZ, ALBA

SANTOS, PATRICIA

Galería

Escrito por Marina Chirivella el dic 14 2016. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder