Dos años de prisión para Neymar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este miércoles dos años de prisión para el jugador del FC Barcelona Neymar por corrupción por los contratos que formalizó con el equipo blaugrana entre 2011 y 2013. La fiscalía ha solicitado también dos años para sus padres y cinco para Sandro Rosell. Se les acusa de ‘corrupción en los negocios’ y ‘estada impropia mediante simulación contractual’. Se ha dejado fuera del caso al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu cuya causa se considera que debe quedar sobreseída ya que no se ha demostrado su participación en las negociaciones para fichar al jugador. La Fiscalía también reclama 8’4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos.

Neymar y su padre en la entrada de la Audiencia Nacional| Extraído de Mundo Deportivo

Esta causa, bautizada como ‘El Caso Neymar 2’, se abrió por la querella que Dis, propietaria del 40% de los derechos federativos del futbolista cuando jugaba en el Santos, presentó en la Audiencia Nacional al entender que fue engañada con el fichaje del jugador, ya que se pagaron más de los 57 millones declarados por el Barça y se impidió la libre competencia entre clubes por el acuerdo que alcanzaron en 2011 el Barcelona y el jugador. El contrato se adelantó a 2013 ante el temor de que fuera fichado por otro club, lo que supuso una mejora en la prima del futbolista y un mayor desembolso en derechos federativos.

En esta causa judicial se dirimen dos delitos. El primero es de corrupción entre particulares y tiene que ver con el pago en 2011 de los 40 millones para hacerse con los servicios de Neymar antes de que quedara libre en el mercado y el segundo delito es de estafa.

Cabe destacar que la pena impuesta al astro brasileño, de dos años, es la pena mínima por la que una persona sin antecendentes puede entrar en la cárcel.

Nahir Maceira Crespo

Galería

Escrito por Nahir_Maceira el nov 23 2016. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google
Aquí iría un anuncio vertical que no tenemos...
Acceder